6801 recetas de cocina   |   16445 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



El Festival Menorc4Manos Finaliza el Próximo Lunes 29 de Agosto Dejando Muy Buen Sabor de Boca @Espopmenorca



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La I Edición de este Festival, organizado por EV Gastro, ofrece su última cena a 4 manos este próximo lunes. Un mes de agosto donde cada lunes el Chiringuito Es Pop de Menorca ha acogido va varios cocineros españoles e internacionales

El mes de agosto va quedando atrás, y con él, la Primera Edición del Festival MENORC4MANOS llega a su fin. Tras un intenso mes en el que cada lunes se ha organizado una cena, el próximo día 29 se clausurará este evento que habrá convertido durante 5 semanas a la isla de Menorca en el destino gastronómico de este verano.

En el transcurso de los 4 primeros lunes de agosto, por las cocinas de Es Pop, cuyo equipo está siendo el anfitrión de las cenas, han pasado los Chefs Enrique Valentí del restaurante Adobo en Barcelona, David López, del restaurante Local de Ensayo en Murcia, Max Colombo del Xemei en Barcelona y Naoyuki Haginoya, Chef ejecutivo del Grupo Nomo, todos ellos para cocinar junto a Pruden Izquierdo Chef de Es Pop. Con la visita del cocinero peruano Omar Ben Hammou que viajará desde Berlín donde regenta el restaurante Lila, se pondrá punto final a esta edición.

Pero este punto final será para este año, ya que, con el éxito logrado, sus responsables nos dicen estar trabajando ya en la edición de 2023. “Estamos muy felices por la gran acogida que ha tenido nuestro Festival, tanto entre el público local como entre los veraneantes. Durante estas semanas, los asistentes nos han ido trasladando que un evento como este, era algo que le faltaba a la isla, ya que Menorca destaca por la riqueza de sus productos y su gastronomía, y un evento lúdico gastronómico como MENORC4MANOS ha conseguido potenciar y dar visibilidad a esta riqueza” nos comenta el empresario gastronómico Ernesto Ventós, su creador e impulsor. “MENORC4MANOS ha sido el único evento 100% gastronómico celebrado en la isla durante este verano, y nos hace muy felices saber que el público lo ha disfrutado y lo ha entendido como una alternativa positiva en la isla”, señala Ernesto.

Alrededor de 400 comensales han disfrutado de las cenas durante estas semanas en las que han podido degustar los diferentes menús creados de manera exclusiva para cada noche por los Chefs visitantes y el equipo anfitrión.

Junto a EV Gastro en este viaje está caminando como patrocinador principal, 18/70 una cerveza nacida en las barras del País Vasco y que acompaña a la perfección recetas de toda la vida y vanguardistas, atemporales y con un marcado carácter como las que se están degustando en este Festival.

Con esta valoración tan positiva de parte de organizadores y público, MENORC4MANOS se despide el lunes próximo, con la incógnita de quiénes serán los próximos invitados y qué actividades se llevarán a cabo en el marco de la segunda edición que se está cocinando ya para poder degustarse en el verano de 2023.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS