6803 recetas de cocina   |   16482 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



l cocinero catalán competirá este fin de semana en París en el World Chocolate Masters, el mayor evento mundial dedicado a la pastelería del cacao

El Español Lluc Crusellas Luchará esta Semana por Convertirse en el Mejor Repostero de Chocolate Del Mundo @Lluccrusellas



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El cocinero español Lluc Crusellas ya está preparado y descontando las horas para que dé comienzo la final del World Chocolate Masters, el mayor evento mundial de repostería dedicado al chocolate. El repostero catalán será el representante de España en esta prestigiosa competición que se celebra en el Salon Du Chocolat de Paris, entre los días 29 y 31 de este mes.

El repostero catalán será el representante de España en esta prestigiosa competición que se celebra en el Salon Du Chocolat de Paris, entre los días 29 y 31 de este mes.

Crusellas es el actual chef pastelero de El Carme Pastisseria, ubicada en Vic (Barcelona). Se trata de un cocinero joven, dinámico, con mucho talento y personalidad. Su impronta está marcada por la búsqueda constante de fórmulas que permitan conquistar al consumidor tanto a través de la experiencia organoléptica como con propuestas frescas y muy visuales. Con cada una de sus propuestas, Crusellas demuestra sus ganas de seguir creciendo profesionalmente y consolidarse como uno de los exponentes de la nueva generación de pasteleros orgullosos de este oficio. 

Para preparar esta competición, Crusellas lleva meses trabajando con la Chocolate Academy de Barcelona, liderada por Enric Monzonís, chef Cacao Barry. Todo ello para alcanzar la mejor posición posible en una final que promete estar muy reñida y llena de emociones. Los expertos del sector coinciden en las posibilidades de Crusellas de firmar un buen papel en la final, optando a todo.



En ella, Crusellas se enfrentará a otros 17 participantes, provenientes de países tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Hungría, Países Bajos o Marruecos.

La final del WCM promete ser un auténtico espectáculopor su incomparable marco, el Salon Du Chocolat de Paris, el gran nivel de sus competidores y también por lo prestigioso de su jurado, presidido por algunos de los mayores talentos de la industria: Amaury Guichon (EEUU), Kirsten Tibballs (Australia) y el dúo de chefs japoneses Yusuke Matsushita & Sachi Takagi. Un panel de lujo ante los que los finalistas tendrán que demostrar su talento.

El WCM defiende la artesanía combinada con la ciencia, el diseño y la tecnología. Con estos mimbres se logrará avanzar y dar forma a las delicias de chocolate del mañana. La competición de este año será la 8ª edición después de su inicio en 2005. “La misión y ADN de esta competición han estado siempre ligados a la intención de sobrepasar los límites y transformar la profesión”, explica Ramón Morató, Director Creativo de Cacao Barry. 

 “Es como la Fórmula 1 en el mundo de la pastelería. Las innovaciones más rompedoras que desvelan y muestran los chefs allí han sido siempre una inspiración para los chefs de todo el mundo. Lo que se vea en la competición será lo que se verá en las vitrinas de las mejores pastelerías y chocolaterías de aquí a 3 o 5 años”, remarcó.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Nacho Sandoval

Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

1 artículo publicado














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS