7032 recetas de cocina   |   18085 noticias de gastronomia   |   582 autores   |   21 empresas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna de Mallorca



http://olivademallorca.es

El consejo regulador de la denominación de Origen Protegida  Aceituna  de Mallorca presentó ayer, en Caimari, el inicio de la campaña 2018.

La recolección de los más de 70.000 olivos, de la variedad mallorquina, inscritos en la DOP Aceituna de Mallorca se realiza manualmente, recogiendo la aceituna directamente del árbol, lo que garantiza la selección del fruto en su punto óptimo de maduración y de calidad.

La DOP Aceituna de Mallorca reconoce  tres presentaciones, la verde entera, la verde partida  y la negra natural.

Actualmente la Denominación de Origen Protegida Aceituna  de Mallorca cuenta con 85 agricultores y 111 fincas inscritas (529,89 ha) y 3 elaboradores que comercializan Aceituna de Mallorca.


Redacción Afuegolento.com




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2026. 31 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS