6911 recetas de cocina   |   16976 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



El Cocinero Dani García Se Une a su Madre para Recuperar la Cocina Popular


share by WhatsApp

Dani García vuelve a los fogones junto a su madre para compartir las recetas de su infancia en su nuevo libro 'En la cocina de mi madre'.

Eva Martín

Dani García guarda en su memoria gastronómica el olor, el sabor y la tradición de mantel de cuadros de la cocina de su madre. Por ello, el cocinero malagueño, que cuenta con dos estrellas Michelín en su restaurante Calima, deja constancia en su libro 'En la cocina de mi madre' su admiración por todas las amas de casa, a las que considera las “verdaderas heroínas de la cocina”.
 
El libro recoge las recetas más típicas de una casa española. Nada de los platos innovadores y transgresores a los que el cocinero nos tiene acostumbrados. Pretende mostrar la cocina de siempre, la que se elabora en cualquier familia de clase media española.
 
Se trata de una recopilación de recetas y trucos que el cocinero aprendió de su propia madre, y con los que se elaboran fácilmente platos típicos de la gastronomía española. Además, un punto  a favor del libro es que son recetas para las que no hace falta gastar mucho dinero. Es, como comentó el propio Dani, “un libro con recetas anticrisis”.
 
El malagueño cuenta que pasó los mejores momentos de su infancia en la cocina de su madre, donde nació su gusto por la gastronomía, y por ello ha querido recordar los trucos y recetas que aprendió mirándola. García reivindica también el papel de las madres en la gastronomía, que parecen olvidadas: “Hay pocas cocineras conocidas a pesar de que muchísimas mujeres, todas amas de casa, son heroínas de la cocina”.
 
Como en los menús de casa, el libro sigue las estructura de las estaciones del año. Incluso cuenta con páginas para fechas especiales como la Navidad. Entre sus recetas podemos encontrar albóndigas con salsa de almendras, espinacas con garbanzos, gazpacho arriero, boquerones fritos en escabeche, leche frita de avellanas con limón... Todas ellas recetas de casa, pero con el toque de Dani García.
 
Siendo un referente en la alta cocina y considerado por Ferran Adriá como “uno de los mejores cocineros del mundo”, no está nada mal que los gurús de la nueva cocina echen la vista atrás para recordar que la pasión por la que hoy es su profesión tiene sus orígenes en los pucheros de mamá.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma

Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina

5 artículos publicados

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS