6975 recetas de cocina   |   17441 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El Chef Joaquín Felipe Regresa a Asturias con Novedades @Juaquin_Felipe_Peira_



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El chef Joaquín Felipe (Restaurante Atocha 107, Madrid) inaugura este viernes la temporada 2023 en el restaurante El Castañu (Cue, Llanes) con nueva carta y un Kiosco-Bar con elaboraciones take away y servicio self service

El reconocido chef madrileño Joaquín Felipe vuelve este verano a Asturias con la reapertura el viernes 5 de mayo del restaurante El Castañu, en Cue (Llanes). Se trata de un proyecto estacional que ya arrancó el pasado verano con gran éxito de clientela y crítica y que ahora abre de nuevo sus puertas con la llegada de la época estival, con una nueva carta y otras novedades.

Felipe, que llegó a ostentar una Estrella Michelin en el restaurante El Chaflán de Madrid, apuesta así nuevamente por su proyecto más íntimo y personal en el oriente asturiano, de donde es oriunda su familia política. 

Una cocina de cercanía y mirando al mar, aunando producto y técnica, es la fórmula que ya el pasado verano le granjeó un considerable éxito entre vecinos y veraneantes.

Precisamente, para potenciar esta dualidad de clientela, Felipe arranca esta temporada estival con novedades. La primera de ellas es un cambio de carta, manteniendo alguno de sus platos más representativos, como el guiso de fabes con gallina o la ensalada de encurtidos caseros, pero apostando por otros nuevos que sorprendan a quienes visiten El Castañu. Las carnes de su distribuidor de confianza Discarlux y los pescados de la costa oriental asturiana tampoco faltarán en su oferta.

Una oferta que este año completará con un servicio de comida Take-Away. Así, Felipe instalará en el merendero del restaurante un elegante kiosco en el que se servirán elaboraciones más desenfadadas para poder llevar a las preciosas playas cercanas, de ruta o para disfrutar al aire libre. Bocadillos y sándwiches con productos de calidad y el toque de cocina de Felipe serán aquí los protagonistas a partir del mes de junio.

A ello se suma la pensión con la que cuentan, perfecta para alojarse en una escapada al oriente asturiano o tras una de sus cenas temáticas, conformando así una oferta única en un enclave privilegiado.

Sobre Joaquín Felipe    

Joaquín Felipe se forjó entre fogones al frente del catering Paradís en Madrid, para dar el salto al restaurante El Chaflán, donde llegó a conseguir una Estrella Michelin. Su paso por las cocinas de los hoteles Villa Real y Urban, de la capital, firmaron la evolución que hoy en día plasma en el restaurante Atocha 107 de Madrid, sito en el hotel boutique de mismo nombre, franquiciado de la prestigiosa cadena Hilton. El Premio Metrópoli 2005 al Mejor cocinero en Progresión, el Galardón a los Talentos Consagrados de la Gastronomía de Madrid concedido en 2008 por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración o el Reconocimiento a su contribución a la excelencia de la restauración madrileña en 2013 rubrican su trayectoria. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS