El afamado chef de Barbate inaugura el 16 de junio Yoko Experience Sancti Petri, una propuesta innovadora con dos menús degustación El restaurante estará abierto en horario de cena durante los tres meses de verano
Mañana se abre al público en el hotel Barrosa Palace de Chiclana de la Frontera Yoko Experience Sancti Petri, una propuesta gastronómica del chef Álvaro Rivera de la mano de Hipotels Hotels & Resorts. Se trata de un “pop up” en el pool bar del hotel de 5* que servirá en horario de cena dos menús con el atún de almadraba como protagonista.
En palabras del propio Rivera, “Estoy muy contento por poder llevar la experiencia Yoko a un nuevo público. Cada pase de los menús degustación es una celebración de la fusión de sabores mediterráneos y japoneses, y tengo ilusión por compartir nuestra visión culinaria única con aún más amantes de nuestra cocina".
La propuesta de abrir un “pop up” dirigido por Rivera parte de Gabriel Bover, director de Andalucía de Hipotels Hotels & Resorts, porque encaja perfectamente con la idea de lujo relajado que propone la cadena hotelera. Yoko ExperienceSancti Petri sigue la línea del restaurante Yoko Experienceque el chef tiene en Barbate, donde se sirven sabores mediterráneos y japoneses con alta cocina creativa.
En Yoko Experience Sancti Petri se podrán degustar dos menús degustación, a un precio de 80 y 110 euros, con propuestas como el sashimi de atún rojo, el ceviche nikkei, la facera con encurtidos, el sorprendente atún rojo con tuétano y corazón o una propuesta fría con calamar, vaca y trufa. Por supuesto, no faltan tampoco las tradicionales tortillas de camarones, típicas de Cádiz. El restaurante abrirá todos los días, a excepción de los lunes, solo en horario de cenas. El resto de horario se podrá degustar la carta del pool bar.
Un chef curtido en restaurantes de lujo
Álvaro Rivera (Barbate, Cádiz, 1992) se formó en la Escuela de Gastronomía de Mijas (Málaga) y, tras su paso por los dos restaurantes de Albert Adrià en Barcelona, Tickets y Enigma, descubrió su pasión por el atún con el grupo Kabuki, donde aprendió a tratar la materia prima y elaborar un sushi de altísima calidad. Su innovadora interpretación de la cocina japonesa, incorporando ingredientes y técnicas locales para crear platos únicos e inolvidables, ha recibido elogios de la crítica gastronómica, que ha situado su restaurante Yoko Experience como uno de los mejores de la costa gaditana.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |