6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Campeón Del Mundo de Coctelería Lanza el Primer ‘Cóctel On Time’ de España



share by WhatsApp

Es el primero elaborado con sistema de crianza solera, de manera que un mojito envejece hasta 6 días para estar listo

Reduce en un 300% el tiempo de servicio de un bartender 

El alicantino Santi Gomez intentará batir un récord este fin de semana: servir el mayor número de margaritas en 48 horas

 Santi Gómez, miembro del equipo español campeón del mundo de coctelería experimental en 2017 lanza el primer cóctel de España elaborado con sistema solera que reduce en un 300% el tiempo de un bartender. “Estamos ante un nuevo concepto de coctelería que respeta los tiempos y el ciclo del producto”. 

 

Se trata de los primeros cócteles de autor elaborados con productos 100% naturales que se desarrollan en un Lab de I+D+i, donde tecnología, innovación y sabor se dan la mano, gracias a un sistema de solera. Esto permite que mixers con distintos niveles de envejecimiento puedan ser cuidadosamente mezclados con el objetivo de homogeneizar las características y cualidades del cóctel perfecto. 

 

El alicantino Santi Gómez,  consiguió este galardón tras hacerse con el título de “The World’s Most Experimental Bartender Award” en 2017 donde se llevó el título mundial por el proyecto "Two Valleys One World" que corona a los campeones del mundo de coctelería experimental. 

 

La técnica solera permite aprovechar la tecnología de los ingredientes, de manera que no son necesarios aromatizantes artificiales, gracias a una meditada técnica de extracción. “En lugar de trabajar con aromatizantes artificiales o técnicas agresivas de extracción para acelerar los procesos, esperamos que la naturaleza y el tiempo hagan su trabajo y ponemos el foco en el ingrediente, no trabajamos con ningún producto de origen sintético porque nuestro secreto está en la extracción, de ahí nace el sabor”. Así, un mojito tarda aproximadamente entre 5 y 6 días en estar listo, recorrido similar al que hacen otros cócteles como el Negroni  o la Paloma. 

 

Recientemente, Gómez ha puesto en marcha el proyecto Mr Quick, la primera firma española en coctelería experimental elaborada con productos valencianos y 100% naturales madurados en tiempo real, y lleva la gerencia de The Three Monkeys, un local que durante 2020, 2021 y 2022 fue incluido en Top Cocktail Bars, el primer listado que recoge cuáles son las 36 mejores coctelerías de España y Portugal, lo que lo convierte en una de las coctelerías más influyentes del país, donde la innovación y las tendencias adquieren un valor destacado.

Récords de Margaritas en 48 horas

Entre sus muchos proyectos, Santi Gómez y el equipo de Three Monkeys  se han propuesto este fin de semana batir el récord de margaritas servidos en menos de 48 horas en Alicante, para “poner en valor la alta coctelería a través de productos más populares que consigan despertar la pasión y el disfrute de un nuevo modelo de bar, tratamos de democratizar un producto top, de hacerlo visible, de hacer llegar a todo el mundo la técnica y las tendencias de los mejores bares del mundo”. 

 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS