6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Calcio, Indispensable en nuestra Dieta Diaria



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Organización Interprofesional Lactia explica cuáles son las cosas que pueden suceder cuando tomamos menos calcio del que debemos. Pues este mineral es muy importante para la dieta diaria y no tomarlo en cantidades adecuadas puede tener consecuencias para nuestra salud.

Es vital respetar las cantidades diarias recomendadas en función de la genética, el género y la edad. La leche, los yogures y el queso son una fuente de calcio de alta biodisponibilidad, el que mejor absorbe nuestro cuerpo.

Según Lactia, el calcio es uno de los nutrientes esenciales para una alimentación equilibrada, pero no se encuentra en nuestro día a día en la cantidad que debiera. Rosa María Ortega, doctora en Farmacia y catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid, opina que “la leche y los productos lácteos contienen calcio de alta biodisponibilidad, es decir, que es fácil de absorber, gracias a la presencia en estos alimentos de promotores de la absorción, como la caseína y la lactosa. En otros alimentos con calcio, como algunos vegetales y cereales, nos encontramos con inhibidores de la absorción, como los ácidos fítico y oxálico, que hacen que su calcio sea de menor biodisponibilidad”.


A lo largo de la vida podemos oscilar entre 800 y 2.000 miligramos al día de calcio dependiendo, entre otros, de la edad, la genética o el género. Cuando nuestro cuerpo no puede disponer de él en las dosis adecuadas se podrían plantear diversos riesgos para la salud que pueden ser una menor adquisición de masa ósea en infancia, adolescencia y juventud, y una mayor pérdida de masa ósea en la edad avanzada.

El calcio es un mineral importante para otras funciones del organismo. Razones más que suficientes para cubrir las cantidades recomendadas de este mineral en cada etapa de nuestra vida. Según la nutricionista, las necesidades de una persona normal se pueden satisfacer, por ejemplo, con un vaso de leche de 250 ml, dos yogures y una porción de queso.

Inlac y la Comisión Europea se dan de la mano para fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de los ciudadanos españoles.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS