6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Bocuse D`Or Europa 2016 a la Hungría



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

Todos los gastrónomos y expertos gourmet deberían recordar este nombre, Tomás Széll. A sus 34  años de edad. Chef, ha ganado el Bocuse de ORO Europa 2016, el más prestigioso premio en el mundo de la gastronomía europea.


En Budapest, en las cocinas abiertas frente al publico de centenares de forofos. Tomás Széll ha sobrepasado en talento y  creatividad a otros 19  concursantes. Se  ha enfrentado al jurado formado por chefs elegidos de entre los mejores de Europa, proponiendo un cuissot de  ciervo joven  asado al carbón de leña acompañado de especias hungaras, de setas y de materia grasa de cerdo, personalizad en el tema: “Foret printanière de la Hongrie” así como  un “Sterlet et langoustine ligermente salado al ajo”  sobre le tema de “Renoueau printanier en Hongrie.


Como resultado de largos meses de entrenamiento, de abnegación, de altos y bajos, de concentración y de dos días de competición ultra intensos, 11 candidatos europeos se han calificado  para la final mundial del concurso que tendrá lugar, en Lyon, los días  24 y el 25 de Enero de 2017.  Un acontecimiento que se anuncia  ahora y que formará parte de la historia, porque dará a conocer a  las nuevas estrellas de la gastronomia mundial y celebrará los 30 años del concurso creado por el “Papa” de la alta cocina, Paul Bocuse.

“Jamás el Bocuse d’Or Europa había creado tanto entusiasmo a nivel internacional. El supo anteponer  su patrimonio cultural y la excelencia de su gastronomía”.

Florent Suplisson, Director de avenimientos gastronomicos del Grupo Gl eventos.

EL PODIUM DEL BOCUSE D’OR EUROPE EDICION 2016:

BOCUSE ORO -: HONGRIE  Tomás Szell del restaurante Onyx de Budapest. Ha recibido la estatua de oro  y 12.000 euros.

BOCUSE PLATA . NORUEGA  Christofe Willam Davidsen del restaurante Sostrene de Kalsen (Trondlem), Ha recibido la estatua de plata y  9.000 euros.

BOCUSE  BRONCE . SUECIA  Alexander Sjogen  Chef Frelance. Ha recibido la estatua de bronce y  6.000 euros.

 

Las 11 naciones son las calificadas para el final mundial a Lyon.

Las 3 naciones que han ganado el premio Europa: Hungria, Noruega y Suecia, irán a Lyon para el concurso internacional juntos a las que siguen:

Francia - Islandia - Finlandia - Holanda - Suiza - Belgica - Dinamarca - Estonia.

No alcanzaron puntos suficientes las que siguen:

Austria - .Alemania - Bulgaria - Croacia - España - Italia - Inglaterra - Rusia - Turquia.

 

El 24 y 25 de enero el Concorso Bocuse d’Or complirà 30 años, será una gran fiesta (como también para el autor de estas notas, presente en todos los concursos desde 1987), en estos años en los que los concursos de cocina de todo tipo se hacen y deshacen en televisión.

Es importante recordar el carácter precursor de Bocuse d’Or y también su longevidad. ¡Cuánto camino recorrido juntos  desde  1987, cuando Paul Bocuse lanzaba esas manifestaciones que él quería a la vez para  profesionales y aficionados. Desde entonces docenas de chefs han adquirido un estatus internacional, de técnicas gastronómicas que han sido reveladas, de tendencias que han emergido, de culturas culinarias que se han hecho conocer.

Ninguna  duda de  que esta edición  2017 marcará un vez más la reunion de la familia mundial de la gastronomía un  obiectivo inicial de Monsieur Paul: “Hacer de la cocina un gran show”    



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS