6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Atractivo Mundo de las Frutas Exóticas



share by WhatsApp

 

Magaceda Serrano
 
Las frutas exóticas están cada vez más presentes en la cocina. Aunque provienen de diferentes países, ya es usual que encontremos muchas de ellas en los supermercados e, incluso, Internet nos permite la posibilidad de comprarlas desde casa, a un clic.
 
Y es que las frutas exóticas ofrecen multitud de posibilidades. Podemos encontrarlas al natural o en zumos, en mermeladas o salsas, para acompañar diversos platos, hacer divertidos cócteles o simplemente, como elemento decorativo. Además, suelen aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales. Algunas ya son un clásico en nuestro país como la piña, el coco, la chirimoya o el aguacate. Otras, sin embargo, son más novedosas e idóneas si queremos aportar un toque de distinción a nuestras recetas y sorprender a nuestros invitados.
 
La pitahaya o fruta del dragón es una de las más llamativas que podemos encontrar. Proveniente  de México y América Central, existen hasta tres variedades distintas de esta fruta. Las amarillas son más caras y difíciles de encontrar puesto que no se cultivan con tanta frecuencia, son aromáticas y de un sabor muy dulce. Las rojas tienen la pulpa de color blanco o rojo y un aroma es muy intenso. Se pueden comer frescas aunque con ellas se pueden hacer mermeladas, postres o siropes. También, pueden utilizarse en cócteles y refrescos.
 
Los lichis o litchis son una fruta de origen chino donde se le conoce como ‘fruta del amor’. A menudo, podemos encontrarlos en el supermercado envasados en almíbar y se suelen consumir en ensaladas o postres. Además, esta fruta es muy apreciada por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, como el potasio y el magnesio.
 
La carambola es de las más conocidas en la cocina debido a su forma de estrella, por lo que aparte de aportar sabor, se utiliza como elemento decorativo. Proviene del sureste asiático y se caracteriza por ser una fruta muy jugosa, con un fino sabor agridulce. Como otras frutas exóticas, se caracteriza por su alto contenido en vitaminas, sobre todo C y A , que junto a su alto contenido en en potasio hacen que sea muy beneficiosa para nuestra salud. Es ideal en ensaladas o macedonias.
 
El mango es una de las frutas más fáciles de conseguir en los supermercados. Es muy parecido al melocotón y es habitual en batidos, mermeladas, tartas y helados y también, en platos salados.
 
La maracuyá es conocida como la fruta de la pasión y se produce principalmente en Brasil. Su textura es muy gelatinosa y muchos la consumen haciendo uso de una cucharilla. También, se utiliza para elaborar zumos, batidos, mermeladas y macedonias.
 
La granada, que proviene de Pakistán, es muy valorada en España. Se suele consumir fresca o en zumo.  Asimismo, su alto contenido en antioxidantes ha hecho que se considere una fruta muy saludable y adecuada para hacer frente al colesterol.
 
Pero estas, tan sólo son algunas de las frutas exóticas que podemos encontrarnos. No hay más que darse una vuelta por el supermercado para darnos cuenta de la amplia variedad de frutas que existen y que apenas conocemos.
 
Así que si eres un apasionado de la fruta y te gusta arriesgar en la cocina ¿A qué esperas para conocerlas todas y sorprender con tus recetas?

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS