6937 recetas de cocina   |   17227 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



El Aove Tendrá un Protagonismo Absoluto en la Sexta Edición de Chef Sierra de Cádiz



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El museo de la Cilla en Olvera ha acogido la presentación de la sexta edición de Chef Sierra de Cádiz que llega cargada de novedades.

 

La nueva edición del concurso gastronómico por excelencia de la Sierra de Cádiz ya se está fraguando entre los profesionales de la comarca. La sexta edición de Chef Sierra de Cádiz regresa este año para seguir poniendo en valor la cocina basada en la tradición y en los ingredientes típicos de la zona. Junto con los profesionales que hacen que esto sea posible y que siguen apostando por mantener viva la gastronomía de las abuelas. 

 

El museo de la Cilla, situada en Olvera, ha sido el lugar elegido para realizar la presentación este año y la primera fase el 21 de marzo. Un enclave muy relacionado el producto estrella de este año, el AOVE. (El destino primitivo de este ahora museo, fue para la recogida de granos, frutos y productos de las cosechas pertenecientes al Ducado. Además, en su penúltima transformación se reconvirtió en lagar y bodega).

Durante el concurso los participantes deberán destacar en sus elaboraciones este ingrediente “tan nuestro”, tan de la Sierra. Por ello, Chef Sierra se une a la feria Olivera en la difusión y promoción del AOVE como ingrediente principal de la gastronomía serrana. 

Carlos Javier García, presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, ha destacado que “tenemos que empezar a creernos nuestros productos de la sierra para poder potenciarlos a la gente que llega hasta aquí. Tenemos que seguir trabajando. La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, tiene más sentido si trabajamos con los productos de kilómetro 0. Tenemos que prestigiar la labor de nuestras abuelas. La agenda 2030 pasa por cuestiones tan sencillas como favorecer el aceite de Olvera. No queremos cabritos de Australia, queremos los cabritos de la sierra que son extraordinarios. 

Desde Mancomunidad y Diputación también lo tienen claro. Seguir colaborando y trabajando con los ayuntamientos para seguir con este concurso que está creciendo y de qué manera”.

 

Los asistentes a la presentación han podido disfrutar de un showcooking de la mano de su vecino, el ganador de la cuarta edición en tradición, Paco Medina, que ha ofrecido a todos los asistentes un plato típico de la localidad, la sangre con tomate, además de otras tapas elaboradas por él.  

También se han detallado las actividades extras a las que van a tener acceso los participantes en esta sexta edición como una cata de aceite, una formación a manos de KenFoods sobre el uso de sus productos en la cocina y repostería de la mano de un maestro pastelero además de una convivencia entre los participantes. 

La nota de color la pondrá José Antonio Parra, campeón de España en la segunda edición del concurso “Cocina para invidentes” que realizará en la primera fase un showcooking en directo.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, se ha mostrado muy satisfecha ya que Olvera ha sido la sede de esta presentación y el lugar donde se celebrará la primera prueba. “Este concurso sirve para trasladar la materia prima que nos une en esta comarca que es el aceite. Tenemos la denominación del aceite de oliva virgen, hacemos gala de ella y creemos que el aceite es el producto que va a regar todos los platos en esta edición y va a trasladar sus potencialidades a otras fronteras. Somos embajadores de lo que tenemos y tenemos aceite bueno”.

 

El 18 de abril se celebrará la segunda fase del concurso en el hotel Las Truchas ubicado en El Bosque que celebra su cincuenta aniversario.

La final tendrá lugar el 9 de mayo en El Rosalejo en Villamartín. 

 

Hasta el 1 de marzo sigue abierto el plazo para que todos los profesionales de la hostelería que tengan un negocio en la Sierra de Cádiz puedan apuntarse y demostrar que su cocina es la auténtica cocina serrana tradicional de la Sierra gaditana.

 

Las bases y ficha de inscripción se encuentran en la web oficial www.chefsierra.es

 

Antonio Orozco, el director del concurso no ha querido terminar el evento sin dar las gracias a los patrocinadores del concurso que hacen posible que este concurso siga estando en auge y apoyándolo para que la Sierra de Cádiz pueda seguir siendo tendencia turística y gastronómica. De esta manera ha agradecido a la Diputación de Cádiz, Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, Makro, Bodegas Barbadillo y Ken Foods por confiar en la marca Chef Sierra.

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS