6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Otorgado por el Consejo Oleícola Internacional

El Aceite Artesanal Virrey Del Pino, Primer Premio Internacional Mario Solinas



Aceite Virrey del Pino de Baean, primer premio Internacional Mario Solinas
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El aceite Virrey del Pino, elaborado artesanalmente en la Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe de la localidad de Baena, ha obtenido el primer premio internacional ‘Mario Solinas’ en la categoría de ‘Verde Medio’. Este premio, uno de los más importantes en este sector, lo concede anualmente el Consejo Oleícola Internacional (COI), máximo organismo regulador del aceite de oliva.

Un premio que se lleva celebrando desde el año 2000, cuyo nombre es en honor del profesor italiano Mario Solinas, investigador y promotor del análisis sensorial del aceite de oliva virgen. Su principal objetivo es seleccionar entre los aceites de oliva vírgenes extra que participan a nivel mundial, aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas. Entre los méritos a valorar en el premio encontramos las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia del aceite.

En esta edición se han presentado a concurso 120 aceites: 68 de España, 19 de Portugal, 15 de Túnez, 4 de Italia, 4 de China, 3 de Turquía , 2 de Francia, 2 de Grecia, 1 de Argentina, 1 de Croacia y 1 de Marruecos

Virrey del Pino, es el mejor aceite de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe. Para su elaboración se utilizan las mejores variedades de aceituna de la zona de la D.O. Baena, seleccionadas en origen y posteriormente en el molino. El resultado es un AOVE con matices frescos, herbáceos y frutales.

Este aceite cuenta con el sello de calidad de Denominación de Origen Baena, la mayor denominación oleícola a nivel mundial.

Otros premios recibidos por Virrey del Pino

Con numerosos premios durante su trayectoria, este aceite cuenta con la medalla de oro 2022 en los premios ‘Mezquita’ así como el primer premio en World’s Best Olive Oils for 2022 “New York”.

Durante este año Virrey del Pino también ha obtenido, entre otros, la medalla de plata en frutados intensos en el certamen internacional 2022 CINVE, medalla de plata en los premios a la calidad de la D.O. Baena así como un accesit en el Concurso Mundial AOVE de Salón Gourmets.

El proceso de elaboración

Este aceite se elabora a partir de una selección y seguimiento del fruto sobre las diferentes parcelas de los socios de la cooperativa, los cuales llevan la aceituna a la almazara, donde inmediatamente se moltura, manteniendo los procesos rigurosos de calidad, como tiempo de batido, temperaturas, filtrado y conservación, haciendo todo este proceso lo más rápido posible. Finalmente, tras una cata rigurosa para descubrir sus matices; equilibrio y armonía del AOVE, pasa a ser envasado para que todos los clientes puedan disfrutar del mejor zumo. El resultado es un AOVE reconocido a nivel mundial.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS