6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El 86,4% de los Españoles Consume Carne de Vacuno una O Más Veces por Semana



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

A los españoles les va la carne, si bien ahora su consumo se recomienda menos que antes, parece que sigue en aumento. Es lo que se desprende del estudio de la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno sobre la opinión de la imagen y los hábitos de consumo de la carne de vacuno, elaborado por la consultora Sigmados.

En su mayoría, un 74,6%, los españoles tiene una opinión positiva de la carne de vacuno, destacando, sobre todo, el sabor (89,4%), el aporte de proteínas de calidad (89,2%) y su valor nutricional (89%).

Y los consumidores consideran que la carne de vacuno española es mejor que la de otros países. Del estudio se desprende que los españoles comen carne de vacuno. Lo hacen un  86,4% con alguna frecuencia y el 40,6% de forma habitual, siendo la ternera a la plancha la opción de consumo más popular.

Quien la compra

Siguen siendo las mujeres las que compran más carne de vacuno, pero porque van más a comprar alimentos del hogar en general. El perfil es de una mujer de entre 45 y 64 años. La frecuencia de compra es de un día a la semana, y aunque se acude a todo tipo de establecimientos, la compra más habitual se lleva a cabo en carnicerías de barrio o mercado. Ello es positivo, porque se están buscando aquella confianza con el carnicero que puede aconsejar sobre qué tipo de carne es la mejor.  

Satisfechos con la calidad

El 73,1% de los consumidores de vacuno manifiesta estar satisfecho con la calidad de la carne por el precio que paga por ella. Mientras que el 72,4% cree que en los próximos años mantendrá o incrementara su frecuencia de compra de carne de vacuno.

La carne preferida

Este estudio permite conocer las opiniones de los españoles respecto a la que es la carne preferida de una mayor parte de la población (31%), así como comprobar la importancia de mejorar la información al consumidor sobre diversos aspectos de la carne de vacuno: maduración, tipos de carne, trazabilidad, temperatura previa al cocinado.  




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS