6783 recetas de cocina   |   16395 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



vuelve a sus orígenes en Kanpezo tras

Cierra a Fuego Negro Edorta Lamo, el Paradigma de los Pintxos de Vanguardia,



Edorta Lamo, el paradigma de los pintxos de vanguardia
share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

CIERRA El paradigma de los pintxos de vanguardia, el alma del donostiarra A Fuego Negro en el que se entremezclan gastronomia desenfadada, creativa con música y otras expresiones culturales, Edorta Lamo, ha regresado a sus orígines, a la montana alavesa, en donde muestra desde hace muy poquito tiempo su proyecto personal de “cultura gastronómica de supervivencia” en Arrea !

 

Cierra a fuego negr despues de 15 años en esta gran guerra que esta sufriendo la gastronomia mundial uno mas que no puede aguantar es esta gran establecimiento que marco una epoca pero en el pueblo seguiran suerte amigos “Siempre digo que mi pueblo es Kanpezu y mi ciudad Donostia, la que me dio la oportunidad de ser el cocinero que soy”, confiesa Lamo La orografía del propio territorio le confiere, segun confiesa Edorta Lamo, ese carácter de cultura desconocida; y ese clima radical, de difícil acceso, poco frecuentado hacen de ella una cultura de supervivencia, en la que ha profundizado y muestra en los distintos espacios de Arrea !

La barra, la cuadra, la terraza, el comedor son los espacios en los que da forma a esa cocina inspirada en el furtivismo que, lejos de las connotaciones negativas, pone en valor en base a la necesidad de la economia local en la que el furtivo cuida la montana, porque la ama. Esa filosofia y su atencion a los productos locales y su temporalidad conforman el concepto de Arrea ! Culto a la tierra, a la montaña y su cultura, en el que está inmerso Edorta Lamo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS