Está claro que los dulces navideños no pueden faltar en nuestra mesa en estas fechas tan señaladas pero, a menudo, suponen un gasto importante y más ahora que la crisis económica acecha nuestros bolsillos.
Una manera de ahorrar para estas ocasiones consiste en hacer nosotros mismos los dulces. Algunos son muy fáciles de hacer y de manera rápida. Además, si te gusta pasar tiempo en la cocina y sorprender a los tuyos, esta es la ocasión perfecta.
Los bombones de chocolate son de los dulces más costosos a la hora de hacer la compra navideña, pero también son los más fáciles de hacer. Tan sólo debemos hacernos con unos moldes de silicona. Son los mejores que podemos utilizar pues son reutilizables, fáciles de lavar y soportan las temperaturas. Además, los hay con formas muy diferentes. Puedes elegir desde las clásicas formas de los bombones hasta corazones,estrellas, conchas o cualquier objeto que puedas imaginar. De esta manera, tus invitados pueden quedar muy sorprendidos al encontrarse con bombones tan originales.
Una vez que nos hagamos con estos moldes, debemos comprar el chocolate a nuestro gusto: blanco, negro o con leche. Y ya que tenemos todo listo simplemente se trata de fundir el chocolate y rellenar los moldes. Una vez cumplido este paso dejamos los moldes reposar en el frigorífico durante veinte minutos y después los desmoldarlos y listo. Tan fácil y lo que es mejor, a tu gusto.Tendrás unos deliciosos bombones y te sentirás como un verdadero maestro chocolatero. Y es que muchas veces las cosas saben mejor si las hemos hecho nosotros mismos.
Algo que tampoco puede faltar estas navidades es el roscón de Reyes. Puedes hacerlo tú mismo,existen numerosas recetas que puedes encontrar en la red, pero la manera más sencilla es comprar el roscón sin decorar y sin nada por dentro para así añadirle lo que más te guste a ti. Delicioso está con chocolate y nata , la opción perfecta para los más golosos y la decoración también corre de tu cuenta. Una buena idea es poner el nombre de tus hijos con nata o crema para que así les haga más ilusión. Todo depende de la imaginación y gusto de cada uno.
Y ¿te atreverías a preparar turrón? Pues aquí va una receta. Para hacer turrón de chocolate necesitarás 100 gramos de manteca de cerdo, 300 gramos de chocolate negro, 250 gramos de chocolate con leche y 60 gramos de arroz inflado. El primer paso es derretir el chocolate al baño maría y una vez derretido le añadimos la manteca, mezclamos bien y apartamos del baño maría.
Después añadimos el arroz inflado a la mezcla.Una vez que tenemos la combinación lo vertemos en un molde rectangular con papel de horno encima.Lo extendemos bien y lo dejamos en la nevera. Y ya está, de esta forma tan fácil y sencilla,tendremos un turrón delicioso.
Pero estos no son los únicos dulces navideños que podemos hacer en casa. Existen miles de recetas en Internet y muchas que guardan nuestras madres y abuelas. Si tu ya tienes la tuya ¿a qué estás esperando?
Magaceda Serrano