Este acontecimiento ha sido inspirador para Sally Wood, mujer del famoso guitarrista de la banda Rolling Stones. Su idea ha sido crear una línea de chocolates basada en personajes femeninos de muchas de las obras del escritor.
La actriz ha creado 12 tipos de chocolate, producidos de una forma sostenible en África; cuyo precio por unidad es de 6 euros. La gama cuenta con chocolates para golosos, para excéntricos y, por supuesto, para los más clásicos. Esta es la definición de cada uno de ellos:
- Miranda: chocolate con leche y sal.
- Lady Macbeth: chocolate negro y naranja.
- Desdemona: chocolate con leche y canela.
- Portia: chocolate negro espresso.
- Beatrice: chocolate y miel.
- Katherina: chocolate negro y chili.
- Cordelia: chocolate con leche, caramelo y sal.
- Rosalind: chocolate negro y frambuesa.
- -Juliet: chocolate blanco.
- Viola: chocolate negro con menta.
- Titania: chocolate negro al 71%.
- Ophelia: chocolate con leche.
Ella misma los presentó la semana pasada en la concept store que Jaime Beriestain tiene en Barcelona. La relación del matrimonio Wood con el diseñador de interiores viene desde que le encargaron la decoración de su piso de la ciudad condal, según afirmó el propio decorador.
La conexión que tienen tanto Sally como su marido Ronnie con la ciudad catalana es, como afirma la actriz y productora teatral, gracias a su gastronomía, el arte y “la discreción de la gente”. También afirmó que el chocolate preferido del guitarrista es Portia (personaje de la obra El mercader de Venecia).
Las razones que la han motivado a llevar a cabo este proyecto; a parte del 450 aniversario de la muerte de Shakespeare; han sido su devoción por el teatro y su pasión por la repostería. Aunque también ha reconocido que la idea surgió durante “una noche de insomnio a consecuencia del jet lag de un viaje a Tokio”.