Los menús veganos y vegetarianos dejan de ser una excepción en las bodas. Aquellos más tradicionales, en los que se sirve carne o pescado como plato principal, pierden fuelle en favor de este tipo de caterings. Y es que, dos de cada tres caterings de boda ya cuenta con menús 100% veganos o vegetarianos en su oferta, según datos de Celebrents, el portal de organización de bodas y eventos. En concreto, el 65% de las empresas encuestadas aseguran ofertar este servicio de forma regular.
También ocurre que este tipo de menú pasa a ser para todos los comensales de la boda cuando los novios siguen una tendencia de alimentación. “Suelen solicitar un menú acorde con su filosofía de nutrición y en la oferta de caterings del mercado ya es muy fácil encontrar una amplia gama de menús fuera de lo tradicional y protocolario”, asegura Gonzalo Fernandez, CEO de Celebrents.
Celebrents asegura que por regla general se incluye dentro de cualquier catering la opción de incluir algún menú especial, para celíacos, alérgicos, veganos o vegetarianos. Ocurre en un 95% de las ocasiones y para un 13% de los comensales de cada boda, aunque la mayoría de caterings encuestados aseguran que encarece la productividad de la cocina, pero que normalmente no se cobra ningún suplemento especial a los novios.
En cuanto a la antelación necesaria para encargar el catering de la boda, con menús especiales incluidos, los encuestados coinciden en que la gran mayoría de las parejas, un 80%, tienen interiorizados los seis meses necesarios para hacerlo.
Además, Celebrents revela que en el 80% de las ocasiones, son las novias las que llevan a cabo la organización de la boda, mientras que los novios solo se ocupan en un 20% de las ocasiones. De media, 100 es el número más común de invitados en una boda española.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |