6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches acude a Salón Gourmets con seis de sus 15 industrias adscritas.

Dop los Pedroches, una Firme Apuesta por Salón Gourmets Van a por Todas



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • El stand, que se sitúa en el pabellón 10-F14, contará con 96m2.

    ‘Calidad y alimentación’ son los dos conceptos clave por los que Salón Gourmets es una cita ineludible para la DOP Los Pedroches. Del 8 al 11 de abril, más de 90.000 personas, según cifras de IFEMA, volverán a visitar la feria gastronómica más importante de la capital española, en la que de nuevo y por décimo año estará presente la Denominación de Origen.

    Desde 2009 Salón Gourmets ha sido cita clave en la agenda del Consejo Regulador de la DOP Los Pedroches. “Es una feria que cada año nos resulta más importante e interesante”, comenta Antonio Jesús Torralbo Buenestado, Presidente del Consejo Regulador de la DOP Los Pedroches. Unas declaraciones respaldadas con cifras: “En la pasada edición, la longitud del stand fue de 15mmientras que en está ocasión contamos con más de 96m2”, avanza.

    El motivo de esta gran ampliación es que por primera vez “seis de nuestras 15 industrias adscritas nos acompañan en el stand”, revela con orgullo. Belloterra Delicatessen S.L, COVAP, S.C.A, Dehesa Reunidas, S.L., Ibérico de Bellota, S.A., Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto, S.L, y Jamón Jarote, S.L, son las empresas participantes en el stand agrupado organizado por la DOP en la 33a edición de Salón Gourmet.

    “Para nosotros es muy importante que las industrias trabajen juntas en defensa de un Jamón de Bellota 100% Ibérico de Calidad Diferenciada, que cuando sale al mercado cuenta con una identificación individual, precinto y vitola, lo que garantiza la naturaleza y el origen. Solo de esta forma podremos poner en valor el origen de Los Pedroches, la calidad y autenticidad del producto de cara al canal horeca, la distribución y el consumidor final, que son nuestros principales objetivos y por los que acudimos al Salón de Gourmets”, apunta Torralbo.

    ACTIVIDADES: SHOWCOOKINGS Y MARIDAJES

• Pabellón 8-A21. Espacio A Punto. “Homenaje a la tradición" con el cocinero Mario Valdés y Ana Lorente. Lunes, 8 de abril a las 17:00h. Se llevará a cabo un showcooking con degustación de producto y una pequeña charla a cargo del secretario general de la DOP Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, en la que comentará el escenario, los actores, las condiciones climatológicas naturales del norte de la provincia de Córdoba y el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente de forma sostenible, que hace que las piezas de su Jamón de Bellota 100% Ibérico sean únicas.

page1image3731168page1image1680400
page2image1723424

• Pabellón

DOP LOS PEDROCHES: Garantía oficial de calidad y origen

La DOP Los Pedroches, comienza su andadura en la montanera 2003-04 y es una de las Denominaciones de Origen más representativas dentro del mundo del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Socia de la Asociación Española de Denominaciones de Origen “Origen España” DOP Los Pedroches cuenta con 15 empresas amparadas bajo el sello de su Denominación de Origen.

Su zona de producción está situada en el norte de la provincia de Córdoba. Una localización que les procura esa calidad diferenciada ya que cuenta con unas condiciones climatológicas naturales únicas. Un factor característico que hace que la montanera, la fase de engorde final del cerdo, se produzca en unas condiciones diferenciadas, y como consecuencia, el producto es único en su sabor, aroma y textura. La elaboración, por su parte, se realiza mediante un proceso artesanal, minucioso y repleto de cuidados y mimos, por lo que cada pieza es única.

Encinas centenarias, alcornoques, quejigos y durante el otoño un tupido manto de hierba, clima cálido, planicies, colinas poco elevadas y serena belleza forman el escenario por el que pasan el 100% de los cerdos ibéricos que ampara la DOP.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS