El Aljub d’Es Baluard de Palma acogió ayer la Nit de l’Oli, presentación de los aceites de oliva virgen extra de la DO Oli de Mallorca de la campaña 2018-2019.
Esta cuarta edición reunió a veintiún elaboradores inscritos en la denominación de origen, los cuales dieron a conocer sus zumos de oliva a los cerca de tres centenares de personas que pasaron por el Aljub.
Durante la presentación la DO Oli de Mallorca entregó los diplomas de reconocimiento a los elaboradores galardonados a certámenes nacionales e internacionales que premian los aceites de oliva virgen extra de calidad, distinción que recibieron la Cooperativa de Sóller, Son Catiu y Es Roquissar de manos del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal y el presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas.
Al acto también asistieron el conseller insular de Economia i Hisenda, Cosme Bonet y el director insular de Foment de la Economia Local, Lluís Socias.
Los elaboradores participantes en la presentación fueron Aubocassa, Roqueta, Treurer, Solivellas, Son Catiu, Olis Sóller, Son Mesquidassa, Es Verger, Ullaró, Verderol, Es Convent, Reis de Mallorca, Son Mir, Oli d’Es Pla, Oli d’Es Mirant, Oli Moix, Son Valls, Oli Son Nadal, Sa Cadernera, Desinenter y 7 Empelts.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |