Se trata de un plan ideal para regalar, ir con amigos o pareja y conocer personas con tus mismos gustos e intereses. Una experiencia segura, divertida y, sobre todo, deliciosa. En este artículo, todo lo que necesitas saber para apuntarte a un curso de cocina en Madrid.
Los cursos de cocina son como la comida misma: hay para todos los gustos. Desde tapas y pintxos, pasando por la cocina del mundo con sus variedades italiana, tailandesa, japonesa y por supuesto, la tradicional española. También hay cursos de cocina en equipo, cooking party y hasta competiciones por equipos.
De un tiempo a esta parte, aprender a cocinar es una tendencia en alza, tal vez porque conjuga dos placeres únicos: la buena comida y la posibilidad de compartir con otros el ritual de prepararla.
Y es que hoy en día, los organizadores de cursos de cocina han implementado una variada y original gama de propuestas en las que además de aprender recetas y trucos, pasarás un rato agradable y divertido. Puedes conocer gente con gustos similares a los tuyos y, lo mejor de todo: disfrutar cenando todo lo elaborado.
Si estás pensando en vivir un curso de cocina en madrid, este enlace te mostrará a los próximos 15 cursos que se impartirán en Contacto Cocina ordenados por fecha, por lo que dependiendo del momento en el que se haga click tendrás un contenido diferente y actualizado.
1- Es un plan sumamente seguro. En épocas de restricciones sanitarias,las medidas en este tipo de locales son muy estrictas y por lo tanto se trata de un ambiente que cumple todas las estipulaciones en materia de seguridad e higiene: desinfección adicional, dispensadores de gel hidroalcohólico, grupos cerrados y reducidos, distancia, renovación de aire, uso de guantes, etc.
2- La dificultad no es alta. Cualquier persona puede disfrutarlos. Algunos cursos están pensados específicamente para principiantes y otros para quienes ya tienen alguna experiencia previa. Pero de cualquier manera, siempre habrá una propuesta que se adapte a tu nivel. Tener nuevas metas, siempre es una manera de desafiarse a uno mismo.
3- Aprendes a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Los maestros cocineros son expertos en aprovechar hasta la última miga, evitando desperdiciar comida. Muchas veces terminamos comprando comida preparada que es más cara, por no tener tiempo para cocinar o no saber ninguna receta apetitosa. Con estos trucos, aprenderás recetas deliciosas que pueden prepararse en pocos minutos.
4- Comerás más sano y rico. La comida envasada o ultra procesada es poco saludable y sus sabores son demasiado artificiales. La alternativa más conveniente para nuestra salud es elaborar nuestras propias recetas, sabiendo qué calidad de ingredientes estamos utilizando y cómo los cocinamos.
5- Compartirás una experiencia inolvidable. Tanto si vas con compañeros de trabajo, tu pareja o familia para reforzar vínculos sociales y afectivos, como si decides ir solo y abrirte a la oportunidad de conocer gente nueva, se trata de una experiencia compartida. Siempre es más divertido y agradable, aunque también existe la posibilidad de hacer cursos de cocina de forma individual.
6- Conocerás más sobre otras culturas. La gastronomía es una de las manifestaciones más importantes de cualquier cultura y, al aprender sus recetas, también aprenderás algo sobre sus costumbres, su historia, etc.
Hemos recorrido el calendario con los próximos cursos de Contacto Cocina en Madrid para conocer las diferentes posibilidades que ofrecen. En todas ellas, se puede disfrutar de los platos preparados al finalizar la clase.
En primer lugar, los principiantes tienen un amplio menú de opciones. El curso de cuatro módulos, es el más apropiado. La primera clase está destinada a cubrir conceptos básicos de la cocina como las técnicas de corte, fondos, cremas frías y calientes, etc. La segunda, se dedica a las pastas y los arroces, mientras que la tercera está orientada a las legumbres y, la última, a las carnes y pescados.
La geografía gastronómica del mundo, es otra fuente de inspiración para los organizadores de Contacto Cocina: hay cursos de comida tailandesa, cocina japonesa, cocina peruana y cocina italiana, por poner algunos ejemplos.
La cocina española también inspira un curso donde se aprende a realizar elaboraciones muy tradicionales, pero también polivalentes, para sorprender a tus invitados con un toque único en platos de siempre. Las recetas de este curso, son Pisto con huevo poché, Marmitako y Pollo en pepitoria.
De forma muy didáctica y entretenida, también se puede aprender a preparar postres individuales, toda una tendencia de la gastronomía actual. Carrot Cake, Tartaleta de limón y merengue o un Vasito de tres chocolates, pueden ser tus próximas recetas estrellas.
Este es apenas un pantallazo de la variedad de cursos que se renueva mes a mes en Contacto Cocina. Lo dicho: hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
Otra propuesta interesante es regalar alguno de estos cursos ya sea para una fecha especial o simplemente, para compartir un buen momento con alguien. Se pueden comprar los cupones en la página de Contacto Cocina, para una o dos personas. También se pueden comprar cinco cursos y recibir uno de regalo.
Invitar a alguien a cenar es un regalo muy tradicional, pero invitarlo a degustar lo que han aprendido a cocinar juntos, sin dudas es una propuesta que sorprenderá a más de uno.
Para regalar, para compartir y para disfrutar, un curso de cocina siempre deja un buen recuerdo en el paladar y es una experiencia digna de ser vivida.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |