6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Diseños Y Esbozos para Elbulli Luki Huber



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los diseños gastronómicos que hicieron de El Bulli el restau- rante más famoso del mundo.

Ferran Adrià y su equipo en El Bulli fueron los primeros en el círculo de la alta cocina en contratar a un diseñador industrial como parte de su equipo creativo. Las principales actividades realizadas por el equipo de El Bulli se iniciaron de forma estable en 2002 y consis- tieron en la búsqueda, la creación y el desarrollo de objetos y utensilios para la cocina, la preparación y la presentación de los distintos platos del restaurante.

Luki Huber, el diseñador contratado, pasó nalmente casi ocho años en El Bulli trabajando mano a mano con Ferran Adrià, inventando todo tipo de artefactos y utensilios al servicio de unas técnicas gas- tronómicas revolucionarias y únicas que fascinaron al mundo.

Huber guardó todos sus dibujos, bocetos, apuntes e imágenes que ahora ven la luz por primera vez, con todas las explicaciones del pro- pósito de cada una de ellas y las historias que hubo detrás de cada objeto, y que transformaron para siempre el mundo de la gastronomía.

Luki Huber es un diseñador industrial que se integró en el equipo de El Bulli a partir del año 2002, lo que supuso algo extraordinario en una cocina. Su interrelación aceleró las innovaciones de El Bulli. Por un lado, trabajó en una serie de adaptaciones de objetos preexisten- tes a nuevos usos culinarios, y por otro, se centró en el diseño de herramientas y utensilios para idear nuevos platos y técnicas como la de la «sferi cación». Hoy en día tiene su propio estudio, donde sigue trabajando en los mundos del diseño industrial y gastronómico.

Ferran Adrià ha sido considerado como el mejor cocinero del mundo y es el artí ce de la reciente renovación de la alta cocina internacional. Entró a trabajar en El Bulli en 1984 y dirigió su cocina hasta el cierre del restaurante en 2011. En la actualidad dirige El Bulli Foundation, un cen- tro activo de experimentación y creatividad aplicado a la gastronomía.

• Luki Huber estuvo 8 años en El Bulli trabajando como diseña- dor mano a mano con Ferran Adrià y todo el equipo del restaurante para desarrollar los objetos, artefactos y utensilios para la cocina y el servicio. En el libro se cuentan las historias y todo el proceso creativo que hay detrás de cada uno de estos objetos.

• El diseño de la obra se ha realizado de manera facsímil imitando las múltiples libretas tipo Moleskine con las que trabajaron Luki Huber y Ferran Adrià.

• En 2018 está prevista la reapertura de «elBulli 1846», situado en el mismo emplazamiento de la Cala Montjoi, un centro de experi- mentación y creatividad aplicada a la gastronomía, con lo que todo el universo de Ferran Adrià y El Bulli volverá a estar en primera línea de la gastronomía. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS