Diez serán las empresas elegidas por “Dig Eat All” para potenciar su desarrollo en el ámbito de Food&Tech.
Basque Culinary Center (BBC), Mapamundi y Mugaritz (restaurante de Andoni Luis Aduriz) presentaron esta iniciativa el pasado 26 de mayo, que abría el plazo de inscripción el jueves 29.
Con el curioso juego de palabras “Dig Eat All”, estas tres empresas lanzaban el Fast truck, un programa de aceleración para el que seleccionarán 10 start-ups (compañías que inician su arranque) relacionadas con el Food&Tech. Se trata de una idea original de “Altazor Ventures” que lleva a cabo el primer programa relacionado con el ámbito de la gastronomía-tecnología (Food&Tech).
El País Vasco sigue demostrando su implicación con el sector culinario; y es que esta iniciativa trata de encontrar e impulsar proyectos emprendedores, de forma que puedan contribuir a impulsar el desarrollo y la innovación del sector de alimentación.
El plazo para la presentación de proyectos se cerrará el próximo viernes 20 de junio y los afortunados seleccionados se harán públicos el día 26 de junio. Todos ellos se reunirán en el Basque Culinary Center, donde durante 5 semanas “Dig Eat All” les ayudará a llevar su proyecto a un nuevo nivel de desarrollo.
Allí, tendrán a su disposición la ayuda continua de chefs reconocidos internacionalmente, expertos en gastronomía, profesionales de la innovación industrial agroalimentaria, directores de multinacionales de más de 30 países, inversores de capital riesgo y emprendedores, según comunicaba la organización, y que ayudarán a la potenciación de los diez proyectos seleccionados.
«Queremos posicionar a España, a San Sebastián y al Basque Culinary Center como lugar de referencia en el emprendimiento alimentario», dice Joxe Mari Aizega, director del BCC. Así, se intentará asemejar San Sebastián, que es una de las ciudades con más Estrellas Michelin por habitante, a Silicon Valley (California), en el que el sector Food&Tech está en un increíble surgimiento.
Según Aizega, en lo que más se centra actualmente el Food&Tech es en «Lo que en inglés llaman ‘food service’, que se refiere a todo lo relacionado con su transporte y entrega a domicilio, y que en el último año ha recibido inversiones de más de 500 millones de dólares. También la alimentación relacionada con la salud y, por último, la sostenibilidad».
Los organizadores también informan sobre el estado de este sector a nivel mundial: la financiación del Food&Tech tiene un incremento anual del 51% en el ámbito internacional y en EEUU genera una inversiónde más de 2.800 millones de dólares.
De esta forma, las start-ups que reciban esta oportunidad única, comenzarán a trabajar el 1 de septiembre con una financiación de hasta 250.000 euros, sin necesidad de que aporten capital. Asimismo, tendrán el privilegio de acceder a los laboratorios de pruebas, centros de investigación y expertos en Food & Tech del Basque Culinary Center y trabajaran en un espacio exclusivamente adaptado para Dig Eat All.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |