6990 recetas de cocina   |   17666 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Diego Guerrero Se Despide de el Club Allard


share by WhatsApp

Después de estar a la cabeza de El Club Allard durante doce años, Diego Guerrero dice adiós a este restaurante madrileño.

Después de estar a la cabeza de El Club Allard durante doce años, Diego Guerrero dice adiós a este restaurante madrileño. El cocinero vasco, que goza de dos estrellas Michelin (la segunda se le entregó en noviembre del 2011) y dos soles en La Guía Repsol, ha decidido empezar una nueva etapa, separándose del lugar que más conocía en los últimos años. Su comunicado a través de la red social Facebook lo ha dejado bien claro. Desde el pasado 1 de octubre, oficialmente dejó El Club Allard.
 
El mensaje que transmitió reflejó lo agradecido que estaba por haber compartido horas junto a compañeros insustituibles del mundo de la gastronomía. También agradeció haber tenido una oportunidad para mostrar su arte culinario al mundo gracias a este restaurante, compartiendo emociones, miedos, vivencias, inquietudes, su propia “alma”, como él mismo declara, a través de sus platos. 
 
Por otro lado, el restaurante El Club Allard redactó un comunicado de prensa especial para los medios de comunicación, que decía lo siguiente:
 
“El Club Allard y Diego Guerrero inician una nueva etapa por separado. Tras diez años de fructífero trabajo conjunto, excelente relación y éxitos compartidos, el Grupo Allard y el cocinero Diego Guerrero han decidido continuar sus caminos por separado. A fecha de 1 de octubre de 2013 el cocinero abandona la dirección gastronómica del restaurante El Club Allard que, por el momento, continuará bajo la batuta gastronómica de María Marte, mano derecha de Diego Guerrero desde 2003 y jefa de cocina durante los dos últimos años. El Grupo Allard continúa imparable con su proyecto de expansión y crecimiento, basada en la apertura de nuevas líneas de negocio: Catering, Social Club, La Terraza del Cristina en Sevilla, un nuevo concepto de terraza gastronómica que verá la luz próximamente, así como un futuro proyecto a nivel internacional”.
 
Su marcha no podía quedar más clara, y sin duda es un notición que ha sorprendido al mundo de la gastronomía madrileña. El Club Allard tiene un gran prestigio en la capital española, galardonado con dos estrellas Michelin. El jefe de cocina vasco ha logrado una gran trayectoria en la cocina y gastronomía desde que se matriculó con honores en la Escuela de Zabalburu. Se aventuró por los paladares madrileños para demostrar de qué estaba hecho su talento, y ahora parece ser que su camino apunta hacia otro lado. Premiado con platos como el famoso Mini Babybel o el huevo con pan y panceta, sus creaciones han traspasado las fronteras culinarias, ofreciendo nuevas posibilidades de sabores y colores como su Huevo Poche. 
 
La aprendiz de Diego Guerrero, “Mery”, se queda al cargo de la cocina de El Club Allard de momento mientras el restaurante planea su expansión por otras ciudades, tanto españolas como internacionales. El chef vasco, por otro lado, no ha querido dar detalles sobre su futuro más inmediato, remitiéndose al comunicado que publicó tanto en Facebook como en Twitter. 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS