6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dentro de Muy Pocos Días en Bruselas Empiezan las Catas Itqi 2018



share by WhatsApp

A continuación, una lista de algunos de los miembros del jurado de iTQi.

 

El jurado del International Taste & Quality Institute - iTQi - es único porque es seleccionado de una asociación exclusiva con las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y otros expertos en bebidas.

Estos catadores, escogidos por las organizaciones y iTQi, tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos de todo el mundo. No sólo han ejercido sus oficios en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur. Siempre están entusiasmados en descubrir nuevos sabores o productos desconocidos.

 

Cada catador es elegido por :

  • El reconocimiento unánime de su talento por guías como Michelin o Gault Millau
  • Su larga experiencia en la degustación
  • Su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial

Esta información proporcionada por iTQi es muy solicitada por las empresas participantes para analizar en detalle los resultados de la prueba. Gráficos e informes de análisis sensorial son herramientas valiosas para el responsable de Control de Calidad en la búsqueda de asesoramiento independiente y documentado sobre el sabor de sus productos. Esta información es también utilizada por los Gerentes de Ventas en sus negociaciones comerciales.

 

Para maximizar la objetividad de las evaluaciones, iTQi organiza las catas con:

  • La eliminación de las interacciones entre los miembros del jurado
  • La presentación de los productos a ciegas y de forma anónima
  • Paneles muy grandes de jueces de diferentes nacionalidades.

Para garantizar la transparencia, iTQi permite a las empresas participantes, que hacen la solicitud específica, asistir a las catas.

 

 

Todos los productos con marca y procesados, que estén a la venta en negocios de alimentación, pueden participar anualmente en los Superior Taste Award.

 

Preparando los productos para la evaluación

Una vez recibidas las muestras de los productores, iTQi se asegura que el producto esté en las condiciones adecuadas para la prueba y que las identificaciones estén etiquetadas de forma correcta y comprensible. Los productos se conservan en las condiciones establecidas por el productor hasta su evaluación.

 

Evaluación

Los productos son degustados a ciegas, sin envoltorio o envase, y sin ningún otro tipo de identificación.

 

A cada producto se le asigna un código para asegurar un seguimiento de confianza. Los productos son preparados, calentados o cocinados siguiendo estrictamente las instrucciones del productor, y son presentados como si fueran servidos en casa en un orden secuencial específico.

 

Cada juez realiza un análisis sensorial del producto evaluado y le asigna una puntuación numérica en la hoja de evaluación, la cual refleja la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), y además otros criterios, como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.

 

Grandes paneles

Los productos son evaluados por un gran panel de jueces de diferentes nacionalidades.

 

No es un concurso

Los productos son evaluados basándose en sus méritos individuales y no compiten entre sí.

 

Resultados

Los resultados se recopilan en ordenadores para determinar la puntuación global.

 

Para cada producto, iTQi establece un informe confidencial que incluye un gráfico de análisis sensorial detallando los diferentes criterios organolépticos.

Se puede obtener un informe de los comentarios y sugerencias realizados por los Chefs y Sommeliers a pedido.

 

Aprobación

Los procedimientos de evaluación de iTQi son monitoreados por el Ministerio de Relaciones Económicas Belga - Organización de Mercado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS