6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Zaragoza a Rusia, una Promesa Cumplida



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


La marca aragonesa de cerveza craft Golden Promise Brewing inicia su apertura al mercado internacional con su primera exportación a Rusia

Para celebrar su primer aniversario de vida, antes de 2019, la empresa tiene previsto cerrar acuerdos con China, Estados Unidos y lanzar una nueva cerveza a través de crowdfunding


Zaragoza, 9 de agosto de 2018. Tras el reciente lanzamiento de su Best Secret Rye IPA, la marca aragonesa de cervezas gourmet  HYPERLINK "http://goldenpromisebrewing.com" Golden Promise Brewing se afianza en el mercado con la previsión de una cuarta fórmula antes de 2019, justo al cumplirse su primer aniversario, e inicia su expansión internacional con la exportación a Rusia de sus referencias actuales.


Hoy parte de su almacén en Zaragoza el primer pedido de  HYPERLINK "http://goldenpromisebrewing.com" Golden Promise Brewing con destino a Rusia, concretamente a uno de los mayores productores de carne de cerdo de Rusia, con unos ingresos anuales superiores a los 300 millones de euros. Este holding gigante de la industria agroalimentaria, tras probar sus tres cervezas en la pasada edición de la feria Alimentaria, quedó sorprendido por el sabor e imagen de “la promesa dorada” y ha decidido incluirlas en el catálogo de referencias selectas que venden en su propia cadena de tiendas gourmet, que cuenta con 52 puntos por toda Rusia. Así, a partir de ahora, los rusos contarán con la oportunidad de degustar estas tres cervezas made in Spain: Scottish Ale, IPA Boris Brew y la última Best Secret Rye IPA.


En menos de un año de vida, puesto que lanzaron su marca en noviembre de 2017, esta empresa aragonesa ha conseguido dejar de ser una promesa para convertirse en una de las propuestas más interesantes y sólidas del mercado craft. Así lo confirma un volumen de fabricación de 12.500 litros hasta la fecha y una previsión de 5.000 litros más antes de finalizar el año, el crecimiento de referencias -que se verá duplicado en noviembre con el lanzamiento de una nueva cerveza-, y la ampliación de mercados internacionales. Y es que, ya están en conversaciones con China y Estados Unidos, precisamente en Nueva York, ciudad donde surgió la idea de crear  HYPERLINK "http://goldenpromisebrewing.com" Golden Promise Brewing.


Mientras se llevan a cabo estas gestiones comerciales, la fórmula de la nueva cerveza va tomando forma. Se trata de una composición muy especial para celebrar el primer año de vida y que contará con unos ingredientes únicos para esta gesta. En un claro homenaje a Estados Unidos, país que les inició en las prácticas artesanas de cerveza, incluirán malta de centeno de una recóndita maltería de Texas, levadura orgánica líquida certificada y muy singular de una fábrica de Oregón, y también lúpulo Ekuanot, una variedad muy concreta del valle de Yakima (Washington). A todo esto le sumarán centeno rojo caramelizado, que le dará un sabor, un cuerpo y un color espectaculares.

Por esa razón, a partir del uno de septiembre, se ofrecerá la oportunidad de formar parte de su nacimiento a través de un crowdfunding, que permitirá a sus participantes ser los primeros en hacerse con la nueva receta. Además, recibirán diferentes regalos, como la invitación al gran evento de lanzamiento o una botella de 75cl serigrafiada de tirada limitada.

Sueño americano con alma aragonesa

Detrás de  HYPERLINK "http://goldenpromisebrewing.com" Golden Promise Brewing están Pilar Sopeséns y Alexander Mabry, dos aragoneses unidos por su pasión por el universo de la cerveza y Estados Unidos. Se trasladaron de su Zaragoza natal a Queens (Nueva York) en busca de nuevos horizontes profesionales. Allí descubrieron el colosal mundo cervecero y surgió su propio “sueño americano”: fabricar su cerveza. Todo ello bajo un concepto de alta cocina o, en este caso, alta cervecería: una cuidada selección de ingredientes 100% naturales procesados con talento, imaginación y la destreza de un oficio artesanal potenciado con la mejor tecnología. Actualmente cuentan con distribución en 45 puntos de toda España y sigue creciendo.


Su nacimiento, en noviembre de 2017, dio origen a dos particulares cervezas. Por un lado, una sabrosa e intensa Scottish Ale y la IPA Boris Brew que  HYPERLINK "http://goldenpromisebrewing.com" Golden Promise Brewing elaboró junto a Boris de Mesones, maestro cervecero y uno de los gurús del sector craft más importantes del mundo. En abril de 2018 se sumó la Best Secret Rye IPA, con lúpulo Vic Secret y un toque de centeno que le aportan aromas tropicales y un punto picante de lo más excitante. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS