6720 recetas de cocina   |   16228 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Danny Lledó Y su Cocina Valenciana con Estrella: de Washington a Mediterránea Gastrónoma



share by WhatsApp

El chef es propietario de Xiquet, el primer restaurante valenciano con estrella Michelin en EE. UU. Viajará de Washington a Mediterránea Gastrónoma donde cocinará acompañado de Manuel Alonso, chef de Casa Manolo (Daimús, 1*, 2 sol).

Una vuelta a casa: de Washington al Mediterráneo. Ese es el viaje que emprenderá para participar en Mediterránea Gastrónoma el chef Danny Lledó, propietario de Xiquet, el primer restaurante valenciano con estrella Michelin de EE. UU. 

Del 7 al 9 de noviembre, el cocinero estará en Feria Valencia compartiendo su experiencia, su historia y su cocina acompañado de Manuel Alonso (de Casa Manolo, Daimús, 1*, 2 sol), que ejercerá de chef anfitrión. También lo acompañará Didier Fertilati, director de sala de Quique Dacosta hasta el año 2017 y co-fundador de la consultoría gastronómica Fuego Amigo. Además, Danny Lledó viajará con varios periodistas estadounidense que contarán su participación en el certamen.

En marzo, Danny Lledó abrió en Washington D. C su restaurante valenciano Xiquet. En mayo ya le habían concedido su primera estrella. Su sabiduría culinaria viene de familia. Es hijo de un conocido chef de Denia, de ahí que llamará a su restaurante Xiquet, ya que así es como le decía su familia de pequeño.

Lledó se centra en Xiquet en el producto, tanto de origen local como internacional. Incluso a veces logra servir gamba roja de Denia. También incluye preparaciones innovadoras basadas en la cocina tradicional valenciana. De hecho, su carta está escrita en valenciano.

Pero antes de decidirse por los fogones, Lledó estudió en la Universidad de Maryland y trabajo en finanzas. No obstante, le pudo más su vocación y terminó volcándose en la cocina. Amplió conocimientos trabajando para La Taberna del Alabardero, Botín o en el grupo Think Food Group, del chef José Andrés, que estuvo en Mediterránea Gastrónoma en el año 2019. Asimismo, en Estados Unidos ha ganado numerosos concursos de paella, y en España ha sido dos veces finalista del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Además de ser cocinero y propietario de Xiquet, Danny Lledó es en Washington socio de Slate Wine Bar, un restaurante informal con el vino como gran protagonista.

EL chef valenciano es, además, una persona con conciencia social, no en vano apoya a organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer USA, Chefs for Equality, The Humane Society y Capital Breast Care Center. Recientemente ha sido nominado por la Asociación de Hosteleros de Washington a mejor experiencia foodie. “Para mí, es importante devolver lo que la vida te ha dado, y hacerlo con las personas que no lo tienen tan fácil o que están pasando por dificultades”,


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS