Marbella será epicentro de estrellas Michelín del 7 al 10 de marzo
El cocinero malagueño Dani García organiza y dirige la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas “A cuatro manos”, cita que se celebrará en su restaurante del hotel Puente Romano de Marbella y que contará con 12 de los chefs del momento de talla nacional e internacional.
Bajo el lema “El revivir de El Bulli”, Dani García pretende rendir tributo a una de las personas que más ha marcado su trayectoria profesional, Ferrán Adrià. Las jornadas consistirán en cuatro cenas únicas que se celebrarán desde el siete de marzo y a las que solo podrán asistir 60 privilegiados comensales que degustarán estas creaciones elaboradas única y exclusivamente para el evento.
El primer día, nueve cocineros reconocidos con estrellas Michelin y que en algún momento de su carrera han pasado por El Bulli o han tenido una relación muy cercana con Ferrán Adrià, “revivirán” lo que ha sido el restaurante catalán para ellos y lo traducirán en reinterpretaciones y elaboraciones en forma de homenaje.
Junto al anfitrión, los participantes en esta experiencia culinaria serán: Grant Achaz (Alinea, Chicago), Joan Roca (Celler de Can Roca, Girona), Quique DAcosta (Quique Dacosta, Alicante), Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastian), Albert Adrià (Pakta, Barcelona), Angel León (Aponiente, Cadiz), Antoni Luis Aduriz (Mugaritz, Renteria), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona) y Ricard Camarena (Ricard Camarena, Valencia).
Durante las tres noches siguientes el chef malagueño cocinará mano a mano con tres personalidades culinarias internacionales invitadas. La segunda jornada de esta cita gastronómica, contará con la participación del francés Pascal Barbot. La tercera noche el protagonista será el chef estadounidense Grant Achatz y el último día el turno será para el alemán Thomas Bühner, todos ellos galardonados con estrella, mayor condecoración en el ámbito gastronómico.
Dani García, que pretende convertir estas jornadas en cita obligada de la alta cocina, reabrió su restaurante marbellí el pasado seis de febrero tras llevar a cabo una ampliación y transformación de sus instalaciones. El chef, con dos estrellas Michelín, ha aprovechado el tiempo de cierre del restaurante para elaborar una nueva carta de platos con multitud de nuevas creaciones.
El malagueño se ha vuelto a inspirar en el cuento de Lewis Carrol “Alicia en el Pais de las Maravillas” para crear su nuevo menú degustación, ampliado a 21 platos, todos ellos elaborados con productos de temporada y entre los que destaca el denominado “Cómeme – Gula”, formado por un lingote de oro con caviar, trufa y pan.
El chef andaluz se ha convertido en uno de los referentes de la alta cocina española. Fue uno de los cocineros pioneros en la utilización del nitrógeno líquido y su cocina se caracteriza por la mezcla de tradición e innovación, utilizando las últimas técnicas abordadas en el ámbito culinario.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |