6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Culinart Sierra Aterriza por Cuarta Vez en el Escorial



share by WhatsApp

Sara Gonzalez Galán
Periodista y comunicadora con orientación digital

La cuarta edición de CulinArt Sierra, una muestra culinaria original y alternativa centrada en los cocineros de la Sierra oeste, se celebrará el próximo día 16 de diciembre en el hotel Los Lanceros de San Lorenzo del Escorial. Entre sus actividades más destacadas se encuentra el tradicional concurso de platos estrella y de bajo coste. 
 
Con la vista puesta en las próximas celebraciones de Navidad, la muestra culinaria que promueve el Club de Prensa K y K confiere una mayor puntualidad a la elaboración de los platos del concurso de cocineros de la sierra, una cita que se crea fomentando los productos de la tierra y desafiando a la crisis con platos muy económicos y de alta calidad. De esta manera, y tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, los participantes concursarán con el Plato Regio o estrella de su cocina, que debe contener al menos un ingrediente propio de la comarca, y el plato Mamá Vale, con orientación navideña y con un coste inferior a 2,50 euros.
 
Se trata de una exposición de carácter abierto y popular en el que se realiza la presentación de productos con denominación de origen, catas, degustaciones, maridajes y ponencias diversas sobre las cualidades de los productos serranos que conforman los platos de estos chefs. Además del concurso gastronómico entre los cocineros, CulinArt Sierra 2013 contará con tres partes diferenciadas: el foro de cocineros y restauradores, el maridaje Zarzuela y el Bus CulinArt.
 
Entre las novedades que presenta esta cuarta edición se encuentran dos nuevas ideas idóneas para disfrutar aún más del evento. En primer lugar la organización pondrá en marcha un autobús que recorrerá el centro histórico del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en sesión de tarde para que los asistentes acudan a las catas de vinos y pinchos elaborados por los cuatro cocineros participantes que se apuntan a esta nueva fórmula. Por otro lado, en esta ocasión se ha creado el programa de maridaje Zarzuela consistente en la mezcla de música y gastronomía. En esta actividad estará implicado el chef Lucas González quien a ritmo de tarantos y al paso de los bailaores María y Javier Sánchez Ortiz creará una perfecta combinación culinaria regada con uno de los vinos de Bodegas Páramo de Fresnedo. 
 
Otra de las peculiaridades de CulinArt Sierra es su carácter benéfico. Tal y como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, el evento se celebrará en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia Amaig con el objetivo de beneficiar a los niños de Burkina Faso. 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS