6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Somos solidarios

Cuinan Junts mi Experiencia por Kely Willemen



share by WhatsApp

Cada dia mas Personas necesitan nuestra ayuda 

Cuando hablé con el maestro Koldo Royo y me comentó sobre una tal asociación que daba comida a los más necesitados pensé, venga debe ser pan comido y seguro me harán hacer una mise en place básica y dar una bolsa de galletas a cada persona que venga y ya está.


Pero nada más lejos de una cruda realidad me vi en un batallón de frente donde un chef con estrella Michelin pelaba patatas, cargaba cajas y sin pensar si le hacía falta se pone a fregar hasta el gastrònom que le faltaba pues ya había cola afuera y eran pocos cocineros para mucha demanda un lunes por la mañana.
Si os puedo ser sincera llegue a pensar "ni loca me meto aquí con este calor" no cobro nada, se me terminó el paro y que ganó? me hice la que si venía al día que tocaba y al salir por la puerta no pude contener las lágrimas,

lo que vi me dejó impactada, una cola que daba la vuelta a la manzana y entre los que allí estaban un ex compañero mío que en verdad es un chef de primera y me dijo "no digas a nadie que me has visto aquí, pero no tengo para dar mis hijos de comer y pagando alquiler y en ERTE No puedo hacer nada más que pedir ayuda .


Y al final me baje de la nube de que soy cocinera de un hoteles de 4 y5 estrellas y puse manos a la obra. Los primeros días fueron duros y tantas horas es muy cansativo no sólo para el cuerpo pero también para la mente, no obstante la sonrisa de agradecimiento de esta gente sin salida es el mejor pago que una cocinera puede recibir. Agradezco el baño de realidad que me dio tanto ascaib como Koldo Royo y todos mis compañeros y todos los grandes chefs y cocineros como Matías, Thiago, Felipe Sandoval, Maria Mejia, Silvia entre otros que juntos hacen este sueño de ayudar una realidad triste, pero realidad. Yo también estoy en el paro y lo que no podemos hacer es quedar de brazos cruzados mientras mucha gente pasa hambre.


Podemos y debemos apoyar todo lo que se pueda pues como dijo Koldo "nunca se sabe cuando vamos a necesitar"!!! Y haciendo lo que más nos gusta que es cocinar.
Aún faltan muchas cosas que hacer y se necesita cocineros que quieran unirse a la causa, si quieres y puedes mismo que sea un día à la semana entra en contacto con Koldo Royo, ascaib o la asociación Tardor, que os garantizo que poco para nosotros es mucho en el proyecto #cuinamjunts. 

Notepad_202010111238_50190.png



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS