6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuenta Atrás para las Comidas Navideñas: Asturianos, Andaluces Y Canarios los Que Más Desean Comer en Familia



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

A un año de su llegada a España y cuando falta un mes para las grandes comidas del año, HelloFresh, la empresa líder en kits de recetas, hace una radiografía de los hábitos de los españoles a la hora de comer

ANÁLISIS CULINARIO DEL HOGAR ESPAÑOL 2023”, donde revela los hábitos de los españoles a la hora de comer y ofrece un balance de las preferencias que han tenido sus suscriptores durante este 2023.

Si hay algo que deja en evidencia el análisis es que los españoles son familiares. A pesar de que casi un 20% dice comer solo durante la semana a lo largo del año, 6 de cada 10 españoles desea comer más en familia y compartir con los suyos alrededor de la mesa. Puede que sea porque la hora de comer es sinónimo de felicidad (68%) y de cercanía (40%), por lo que parece un plan ideal para disfrutar juntos. 

Si nos fijamos por comunidades, descubrimos que los asturianos (75%), los andaluces (70%) y los canarios (69%) son los que más desean comer en familia. Muy por encima de las tres regiones en las que menos se produce este anhelo: Extremadura (48%), Aragón (46%) y La Rioja (33%). 

El análisis refleja la gran confianza que tienen los españoles en sus habilidades culinarias, con un 70% que afirma ser bueno o muy bueno en la cocina. Destacan los baleares (88%), riojanos (83%) y cántabros (81%) como los que más confían en sus habilidades culinarias. Y, además, casi un 50% presume de ser el mejor cocinero de su casa. Sin embargo, donde fallan es en la planificación. Así, un 78% sostiene que idea su menú directamente en el supermercado o justo antes de hacer la compra, aquí los que más improvisan son extremeños, valencianos y canarios.

Esto puede deberse a que no tienen el tiempo suficiente para planificarlo todo, como lo indica un 34%, o que no encuentran los ingredientes necesarios cuando compra sus alimentos (28%). Las dos principales barreras para comer mejor, citadas por los participantes de la encuesta.

La falta de planificación, además de afectar en la capacidad de mantener una dieta variada y equilibrada, también puede repercutir en el presupuesto, ya que casi un 60% admite que, en ocasiones, compra cosas porque están en oferta, pero que no necesita.

Un año de kits de recetas en España

HelloFresh también ha querido aprovechar la ocasión y celebrar su primer aniversario en el país dando una mirada atrás para compartir cuáles han sido las preferencias gastronómicas de sus suscriptores a lo largo de 2023. 

En esta edición, entre los ingredientes preferidos por los españoles, encontramos la pechuga de pollo, como la proteína más solicitada y, como acompañante, la patata. Los productos de proveedores locales hacen de esta una combinación ganadora, sin duda; un aspecto que gran mayoría de los españoles considera importante (89%).

Una de las ventajas que ofrecen los kits de recetas, es la posibilidad de probar la gastronomía de otros lugares del mundo. Una oportunidad que los españoles no han dejado pasar. Según el análisis, la comida india fue la preferida este año, seguida por la española, americana, japonesa y la italiana. 

Del mismo modo, HelloFresh ha podido compartir las cinco recetas que más han triunfado este 2023. Entre ellas, el pollo teriyaki con judías verdes se corona como la más pedida de todas. A esta le siguen, el rigatoni con ragú de ternera, curry de pollo y pimiento al estilo tikka, lomo de cerdo con rigatoni y dal de berenjena asada y espinacas.

Además de preparar platos deliciosos libres de estrés y disfrutar de una dieta variada y equilibrada, gracias a los kits de recetas de HelloFresh los españoles han generado un 72% menos desperdicio.

"Estamos muy emocionados de celebrar nuestro primer año en España y agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. Nos sentimos muy satisfechos de habernos convertido en líderes de la categoría de kits de recetas en el país”, asegura Arnaud Stahl, Co-CEO de HelloFresh en España. “De cara al próximo año, queremos seguir ampliando nuestra presencia, y expandiendo el sector de los kits de recetas en España. Nos entusiasma ver lo que nos depara el futuro y seguiremos apostando por ofrecer un servicio de calidad que facilite el día a día de todos nuestros clientes españoles para que puedan disfrutar de los múltiples beneficios de cocinar en casa a precios competitivos".

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS