6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuenca Y León Se Erigen Como Finalistas para Ser la Capital Española de la Gastronomía 2018



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Dos ciudades con larga tradición como Cuenca y León son las finalistas a convertirse en capital española de la gastronomía 2018. Otras ciudades se habían presentado para ostentar este cargo que dura todo un año, y la final tendrá lugar el 17 de octubre. La proclamación será a las 13:00. La nueva capital arrancará su “mandato” 1º de enero, fecha que finaliza Huelva, actual sede.

Cuenca, en su segundo intento por obtener el título, ha presentado un dossier con atractivas iniciativas y que cuenta con importantes apoyos sociales y políticos. León presenta su dossier bajo el título de "Manjar de reyes" y cuenta con un sólido apoyo social (más de 1.500 adhesiones), con el respaldo de importantes personalidades políticas. La candidatura, con gran protagonismo de la provincia, está liderada por el alcalde de León, José Antonio Silván, se presentó en sociedad, asistiendo 800 personas.

El Presidente de Capital Gastronómica, Mariano Palacin, ha declarado: "Nos encontramos ante dos candidaturas muy potentes. Valoramos muy positivamente la decisión de Cuenca de repetir candidatura. Esto demuestra su firme voluntad en conseguir el galardón y el entusiasmo del sector hostelero”.

La elección corre a cargo de un jurado de relevantes profesionales: turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Confederación Española de Hoteles, Instituto de Calidad Turística Española, Paradores Nacionales), hostelería (FEHR, Saborea España, Asociación Restaurantes de la Buena Mesa, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), comunicación (periodistas turísticos de FEPET) e instituciones (representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña).

La ciudad ganadora va a realizar toda clase de actividades gastronómicas durante un año. Se potencia así el turismo en la ciudad y el fomento de la cocina tradicional de cada región junto a la modernidad de platos modernos actuales. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS