6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuatro Futuras Promesas de la Cocina Se Enfrentan para Buscar la Mejor Elaboración con Vinagre de Jerez



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los finalistas de la III Edición del Concurso Cocina con Esencia – Jóvenes Talentos y Vinagre de Jerez, procedentes de Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella y Sevilla, se enfrentarán con sus propuestas el próximo 21 de enero en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera

 

Tras dos exitosas ediciones, el Consejo Regulador vuelve a convocar a futuros profesionales de la gastronomía en la búsqueda de la mejor elaboración con Vinagre de Jerez.

El próximo 21 de enero a las 12 horas tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera la final de la III Edición del Concurso Gastronómico de Cocina con Esencia. Este concurso, desarrollado anualmente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinagre de Jerez, convoca a estudiantes de restauración y cocina de todo el territorio nacional a presentar sus mejores recetas con este condimento como protagonista.

 

De entre todas las propuestas recibidas un jurado experto ha seleccionado a cuatro finalistas, procedentes de Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella y Sevilla, valorando su habilidad en el uso del Vinagre de Jerez y la calidad gastronómica y originalidad de las recetas presentadas.

 

Durante la final, los aspirantes deberán elaborar y defender sus propuestas ante un jurado de expertos compuesto Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Vinagre de Jerez; Javier Muñoz, chef y propietario del restaurante La Carboná; y José Ferrer Morató, periodista gastronómico y embajador para la gastronomía de los Consejos Reguladores del Marco de Jerez.

 

 

 

 

 

 

 

De entre todas ellas se seleccionará al ganador de esta III Edición de Cocina con Esencia, que será premiado con una estancia de dos días y acreditación para asistir a la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2019, lo que contribuirá a su formación.

 

Los cuatro finalistas participarán durante su estancia en Jerez con motivo de la final en un recorrido formativo para conocer en profundidad el tradicional sistema de elaboración del Vinagre de Jerez y asistirán de la mano del Consejo Regulador en una masterclass en torno a este condimento dirigida a un centenar de futuros profesionales.

 

Las cuatro propuestas: acierto y creatividad 

 

Las propuestas seleccionadas entre las más de 40 candidaturas recibidas de alumnos de hostelería y restauración de diferentes Escuelas de España son una muestra de acierto en el uso de alguno de los cinco tipos de Vinagre de Jerez (Vinagre de Jerez, Reserva, Gran Reserva, al Pedro Ximénez y al Moscatel) y de creatividad de las propuestas desarrolladas. En la final, tendrán que poner además de manifiesto la calidad gastronómica en la ejecución de sus elaboraciones y su capacidad para exponerlas y defenderlas ante el jurado.

 

Yolanda Astorga García alumna de ESHS (Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) compite con Lagarto Ibérico con Teja de Adobo, Crema de Almendras, Chutney de Piña y Sabayón de Vinagre de Jerez.

 

Adrián Bastid Villanueva alumno de IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo – Madrid- presenta una original adaptación del tradicional bocadillo de calamares, llamada “Bocadillo de calamares 2.0”, elaborado con pan negro micro, calamares fritos, chutney de mango picante y una vinagreta con pico de gallo y mostaza en grano.

 

Javier López Pérez, del I.E.S. Sierra Blanca – Marbella- ha sido seleccionado por su innovador Gazpacho Verde, al Aroma de Gran Reserva con Salmonete y Gelatina de Tomate.  

 

Daniel Rodríguez Menguiano, procedente de la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera, apuesta por la fusión de cocinas con un Confit de pato Teriyaki al Jerez en Muffin Inglés y Mayonesa de Chilis Asados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cocina Con Esencia: El primer concurso monográfico en torno al Vinagre de Jerez

 

Desde hace tres años, el Concurso Gastronómico Cocina con Esencia se ha consolidado como una de las grandes citas para los futuros profesionales de la cocina, constituyendo un escaparate para su talento. 

 

Se trata del único concurso monográfico en torno al condimento estrella de nuestra gastronomía, a través del cual se invita a futuros talentos de la cocina a descubrir y experimentar con sus inigualables cualidades para realzar y complementar cualquier receta.

 

En esta tercera edición han sido convocadas más de 90 Escuelas de todo el territorio nacional. La actividad se ha articulado a través de la plataforma web www.vinagredejerez.org,  en la que los aspirantes debían inscribirse con sus propuestas. Todas las recetas recibidas han sido publicadas y promocionadas con la posibilidad de ser votadas por los usuarios de la web.

 

Los cuatro finalistas serán premiados con un recorrido formativo en torno al Vinagre de Jerez coincidiendo con la celebración de la Final, y el ganador recibirá una estancia de dos días con una estancia y acreditación para asistir a la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2019.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS