Cada vez es más común utilizar Internet para, no sólo localizar, sino también elegir un restaurante. Sin embargo entre los nuevos usos está el de buscar el mejor precio mediante promociones y descuentos. Por otro lado, las tecnologías móviles también triunfan en este sector.
Las nuevas apps para móviles también proveen información y opiniones de clientes que disfrutaron de una cena o comida. Como es el caso de TripAdvisor que con criterios como “comida tradicional” trae un ingente número de restaurantes solo para Madrid. No obstante, aparecen resultados como wok o hamburguesas para este término de búsqueda, por lo que demuestra que estas aplicaciones móviles necesitan ser mejoradas.
En cuanto a webs tenemos de todos los tipos. Groupon es el líder en este campo ofreciendo descuentos y promociones desde 2010 por toda España. A ello se suman experiencias y productos.
En estos momentos, páginas como El Tenedor, de origen francés (La Fourchette) permite la reserva en restaurantes españoles con diferentes opciones de descuento en la carta o de promociones especiales. Asimismo, ofrece la sugerencia del chef con un desglose de precios. A la descripción del restaurante se suma el precio medio del restaurante, así como los de las bebidas. Una buena manera de calcular la comida.
Por otro lado, existen webs más locales. La marca madrileña de cerveza Mahou cuenta con una página llamada Mahoudrid, donde informa sobre lugares de ocio, para salir o sitios para ir de tiendas en la capital española pero también ofrece “planes”, ofertas en restaurantes y otros establecimientos. Mahoudrid hace una selección de los lugares más cool de la ciudad a los que suma grandes descuentos en forma de cupones que se compran en la misma web.