6987 recetas de cocina   |   17629 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



¿Cuáles Son las Horas Ideales para Comer?


share by WhatsApp

Un estudio de diversas universidades ha revelado el mejor horario para las comidas diarias.

Las universidades de Murcia, Harvard y Tufts han revelado recientemente que, el simple hecho de tener un mal horario en las comidas puede ser motivo mas que suficiente para engordar, por mucho que estemos comiendo sano o no dejemos de probar infinidad de dietas. Controlamos perfectamente los alimentos con lo que debemos contar y con los que no para una ingesta adecuada, pero no prestamos importancia a cuántas veces comer y a qué horas. 

El hacer las comidas demasiado tarde provoca que no se quemen las calorías ingeridas, sobretodo las de la cena, puesto que cenamos a altas horas y nos acostamos, provocando que estas calorías que no son quemadas pasen a ser grasas para nuestro cuerpo. Lo más recomendable es acercarse al horario europeo, dejando un poco de lado nuestras costumbres mediterráneas. 

Según este estudio, hay que desayunar temprano, entre las 7:00 y las 7:30 horas y durante una media hora, esto es importante. ¿El motivo? Es la primera comida del día, lo primero que comemos tras haber dormido toda la noche y antes de empezar con la jornada diaria, con la rutina de cada día.

Por otra parte, no hay que saltarse los tentempiés, los correspondientes a la mañana y  la tarde. Debe ser algo ligero, pero totalmente imprescindible para tener un control en nuestro organismo. El tentempié de la mañana es como complemento del desayuno y éste debería ser sobre las 10:00 horas, ayudando así a calmar el apetito hasta la hora de la comida. El de la tarde, lo que conocemos usualmente como merienda, deberá ser sobre las 16:30 horas, haciendo la misma función que el de mañana pero respecto a la cena. 

En cuanto a la comida y la cena, la primera debería ser sobre las 13:00 o 13:30 horas y sobre la hora de la cena hay discusión. Según el estudio, la Universidad de Murcia ha llegado a la conclusión de que es aquí donde la mayor parte de los que están a dieta fallan, puesto que consumen más de la mitad de las calorías totales diarias. Por lo tanto, se aconseja cenar cuanto antes mejor y, como muy tarde, tres horas antes de irse a la cama. Además, se incluye un pequeño resopón sobre las 23:00 horas y de apenas un 5% del total de las calorías diarias. Pero hay que tener en cuenta, como ya se ha apuntado anteriormente, que las calorías que el cuerpo no quema, se almacenan en forma de grasa. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS