El jamón ibérico es un producto clave de la gastronomía española En nuestra cultura el jamón ibérico es clave en momentos eventuales, pero hay personas que lo incorporan en su dieta habitual Desde Ibéricos Enrique García nos hablan de algunas de los beneficios por los que se ha demostrado que el jamón ibérico es bueno para la salud
El jamón ibérico es uno de los productos protagonistas de nuestra gastronomía y que, aparte de ser clave en momentos eventuales, es un capricho al que a muchos les gusta poder degustar en el día a día.
Y es que el jamón ibérico tiene ese poder de alegrar el paladar y el estómago y de resolvernos muchos platos de forma sencilla, pero, ¿es realmente sano consumir jamón ibérico en nuestra dieta habitual?
Desde la empresa de ibéricos Enrique García, que lleva más de 100 años en este negocio tan tradicional en nuestro país, nos han citado algunas de las características por los que la incorporación de este gran protagonista de forma dosificada en nuestra dieta puede tener muchos beneficios.
“Queremos recalcar que los excesos no son buenos, hablamos de su incorporación de forma responsable en la dieta porque el hecho de que sea saludable no implica que sea de libre consumo” afirman.
Además, algunos de los datos han sido extraídos del estudio del Impacto vascular a corto plazo del consumo regular y controlado de jamones ibéricos realizado por a la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico y la unidad de endotelio y medicina cardiometabólica del hospital Ramon y Cajal de Madrid, en donde hablan de los beneficios más destacables de su consumo en una población cardiovascularmente sana.
¿Cuáles son algunos de los beneficios del jamón ibérico?
Y es que, el jamón ibérico consumido de forma responsable, ¡puede tener unos efectos muy buenos para nuestra salud!
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |