6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cuál Es la Mejor Máquina para Envasar Al Vacío?



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Una máquina para envasar al vacío en casa es un pequeño aparato que se emplea para almacenar y conservar alimentos en bolsas especiales, extrayendo el aire y oxígeno de estas, de manera que  queden completamente selladas y que lo que está en su interior no se oxide ni se formen bacterias. Sin dudas, es un electrodoméstico muy útil.

Si quieres comprar la mejor máquina doméstica de este tipo, te viene bien conocer las características que el modelo que elijas debe satisfacer.

 

¿Por qué comprar la mejor máquina para envasar al vacío?

 

Disponer de una envasadora al vacío en casa es una decisión inteligente porque permite ahorrar, no solo los alimentos, sino también dinero y tiempo.

Lo decimos porque la principal función de estas máquinas es sellar las bolsas completamente, lo que permite conservar por más tiempo los alimentos y por ende, su sabor, color, olor, frescura y propiedades nutricionales. Gracias a esto, se puede mantener en la nevera alimentos y prepararlos días después, pero también se puede guardar lo que haya sobrado de la cena y evitar así que vaya a parar a la basura.

Asimismo, si eres de las personas que reserva un día para preparar todas las comidas de la semana, comprar una máquina de envasar al vacío es una excelente idea ya que te permitirá disfrutar del menú como si acabaras de prepararlo.

 

Características de la mejor máquina para envasar al vacío

 

Si bien las características varían de un modelo a otro, para saber cuál es la mejor envasadora al vacío, debes fijarte en estos aspectos:

Potencia: las envasadoras al vacío succionan el aire de las bolsas y para hacer esto necesitan contar con suficiente potencia, que en el caso de las máquinas domésticas suele estar entre 100 y 200 W.

Capacidad y caudal de la bomba: además de la potencia, otro valor que influye en la eficiencia es la capacidad de la bomba, un parámetro expresado en bares que se relaciona con la rapidez con la que la envasadora extraerá todo el aire de la bolsa. Por su parte, el caudal de la bomba (litros/minuto) determina la cantidad de aire que en un minuto puede ser extraído de la bolsa o recipiente.

Compatibilidad con recipientes: las envasadoras al vacío se usan para sellar bolsas y rollos en los que se guardan los alimentos, pero, hay modelos que incluso son compatibles con otros tipos de recipientes e incluso con botellas. En esos casos, se suele incluir un accesorio que se adapta a este tipo de envases y recipientes para sacar todo el aire con facilidad.

Funciones específicas para ciertos alimentos: algunas de estas máquinas, especialmente las más nuevas, traen botones para ajustar de forma automática la presión según  el tipo de alimento, con el propósito de que este se conserve por el mayor tiempo posible y no pierda ninguna de sus propiedades con el paso de este. Entre esas funciones está la de húmedo/seco y la de marinado.

Portarrollos y cortador: si bien no es una característica presente en todas las envasadoras, hay modelos que traen un compartimiento especial para almacenar los rollos que se usan para las bolsas. Cuando es así, también traen una cuchilla para hacer cortes precisos en los rollos. 

Botón de pulso: en ocasiones, y dependiendo del tipo de alimento, lo mejor es controlar la presión con la que se extrae el aire, para esto, existen envasadoras que traen un botón especifico.

Bolsas y rollos incluidos: la mejor máquina para envasar al vacío no solo tiene todas o la mayoría de las características mencionadas, sino que también trae bolsas y rollos para que desde el momento en el que la saques de la  caja puedas comenzar a usarla.

Por supuesto, estas bolsas y rollos se agotarán en algún momento, pero por suerte en el mercado se les encuentra con facilidad por lo que no hay problemas en reponerlos, siempre y cuando haya compatibilidad con la máquina.

 

Marcas de envasadoras al vacío

 

Cuando hablamos de marcas, cada persona tiene sus favoritas, pero esto no quiere decir que no existan unas que sean mejores que otras. En el caso de las máquinas envasadoras al vacío, destacan marcas americanas como FoodSaver y Bosenkitchen, así como las españolas Cecotec, Laco y Jata, además de la alemana Caso. Todos estos fabricantes tienen algo en común: garantizan una excelente relación calidad precio. 

Con los datos que hemos incluido en esta guía puedes comprar la mejor máquina par envasar al vacío, que a fin de cuentas es aquella que tenga las mejores prestaciones y que se adapte a tus necesidades y presupuesto.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS