Magaceda Serrano
Fin de año es una de las fechas favoritas para muchos, significa el fin de una etapa y el comienzo de otra y que mejor que celebrarlo brindando.
La bebida perfecta para brindar con los nuestros es el Champagne.Esta bebida, proveniente de Francia, está elaborada con tres tipos de uva diferente: chardonnay, pinot noir y pinot meunier y se caracteriza por sus pequeñas burbujas que se expanden con rapidez desde el fondo.
Los champagnes se clasifican según su grado de azúcar. El Brut contiene menos azúcar y es ideal para acompañar una comida de principio a fin.El más dulce, perfecto para dulces y postres, es el Demi Sec. Y por último nos quedamos con el Extra Brut, el más seco de todos, perfecto para un brindis como el que nos espera.
En día de fin de año todo tipo de supersticiones tienen cabida y por supuesto que a la hora del brindis también.Dicen que para atraer la suerte hay que colocar un anillo de oro en la copa de champagne con la que se hará el brindis.Otro ritual es brindar apoyando únicamente la el pie derecho.
Así que los más supersticiosos deberían acompañar su brindis de alguna de estas formas con la intención de que el año que llega lo haga cargado de fortuna.
Pero el champagne no es la única opción con la que realizar el particular chin-chin de nochevieja. El cava o la sidra son otras opciones muy recomendables y más si provienen de nuestra tierra.
El cava es producido en Cataluña a base de distintas variedades de uva blanca. Al igual que ocurre con el champagne, existen diferentes tipos dependiendo de la cantidad de azúcar que contenga. Se trata de otra de las mejores opciones y ya es símbolo gastronómico de la navidad en nuestro país contando con marcas tan prestigiosas como Codorniú o Freixenet.
Y por último, y no por ello menos importante, hablamos de la sidra. Esta bebida está fabricada con el zumo fermentado de la manzana y su nombre significa “bebida embriagadora”. No puede faltar una botella de sidra en nuestra mesa en estas fechas tan señaladas. Seguro que todos hemos acompañado alguna Navidad de la famosa Sidra Asturiana.
Y es que para vivir uno de los momentos más mágicos de la Navidad, donde nos acompañan nuestros mejores deseos y proyectos futuros,no debemos olvidarnos de alguna de estas bebidas para brindar al final de la noche y compartir con los nuestros nuestra alegría.