6801 recetas de cocina   |   16448 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Cruz Blanca Vallecas Galardonado con la Cruz de la Orden Del Dos de Mayo



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Por ser referencia gastronómica en Madrid

Antonio Cosmen, chef y propietario de Cruz Blanca Vallecas, ha recibido la Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Siendo el premio con mayor difusión que otorga la Comunidad, Ayuso ha destacado que el restaurante es “un referente de la cocina tradicional en Madrid, especialmente gracias a su magistral cocido”

“Para un asturiano como yo, residiendo en Madrid desde hace muchos años, es un gran honor recibir este premio. Me hace mucha ilusión porque este galardón es para mi equipo y para el barrio donde llevo tantos años trabajando. Esta Cruz del Dos de Mayo es para nuestra casa y para Vallecas” En palabras de Antonio Cosmen.

Como dice el propio Antonio “lo nuestro es alta cocina de la Abuela”, un restaurante que respeta el producto de máxima calidad con proveedores altamente comprometidos. El chef siempre ha querido llevar la cocina española a un terreno más internacional consiguiendo en 2022 un Sol en la Guía Repsol.

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con solo 14 años para trabajar en el restaurante La Giralda. Tras su paso por Casa Antón y por dos restaurantes familiares en los que la base era la comida tradicional, en 2005 se inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único de la franquicia con cocina propia, del que es chef y propietario.

En el restaurante se puede degustar su plato estrella, el cocido madrileño galardonado como mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10. La fama de este plato traspasa fronteras: no solo vienen desde diferentes rincones de la geografía española a degustarlo, sino que el propio Antonio Cosmen, embajador internacional de la cocina tradicional española, lo ha exportado a países como México


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS