6730 recetas de cocina   |   16245 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Córdoba, Capital Iberoamericana en 2014


share by WhatsApp

Será clave para la promoción de la ciudad y todos y cada uno de sus valores.

La ciudad de Córdoba tendrá el privilegio durante el año 2014 de ser la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, lo que supondrá una gran oportunidad para promover los valores, la tradición, la historia y la cultura de la ciudad.

El nombramiento reconoce la gran aportación que realiza la ciudad de Córdoba en todos y cada uno de los ámbitos en los que claramente destaca y con los que mantiene una estrecha relación con el continente europeo y el continente americano desde hace ya unos cuantos siglos.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía junto con el alcalde de Córdoba han dado a conocer esta mañana el anuncio oficial. El comité que ha escogido a esta ciudad española ha querido destacar el interés y el trabajo que han llevado a cabo los trabajadores de los distintos sectores que han unido sus fuerzas para lograr este reconocimiento. Córdoba tomará el relevo de la ciudad de Montevideo, que es la que durante el año 2013 mantiene el título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

Durante el año 2014, Córdoba tendrá que organizar una serie de jornadas en las que participarán expertos gastronómicos, chefs y diveros especialistas. Aunque aún es pronto para saberlo, seguro que también habrá degustaciones, catas, ponencias, conferencias y muchas sorpresas más de las que iremos informando a medida que se acerque la fecha. No podemos olvidar que este nombramiento será una razón más para que los turistas visiten esta ciudad en la que cada rincón está plagado de historias legendarias protagonizadas por moros, cristianos y judíos.

La gastronomía cordobesa está compuesta por verduras, la mayoría producida en las múltiples huertas que se extienden por la región, las carnes y los pescados. Sin duda alguna destaca por encima de todos el gazpacho y su primo hermano, el salmorejo. En cuanto a las carnes y a los pescados podemos encontrar desde el rabo de toro, presente en casi toda la geografía española, los flamenquines, el cochifrito de cabrito, la palometa y el bacalao.

Para los más golosos, la repostería de Córdoba está protagonizada por el pastel cordobés, elaborado a base de hojaldre y cabello de ángel, los garrotillos, los merengues y el membrillo. Todos estos alimentos pueden ser acompañados por los excelentes vinos que se producen en la tierra y por el aguardiente.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS