Keler Brown es la variedad negra de Keler, una cerveza que estuvo disponible entre los años 1969 y 1994. Ahora es noticia porque vuelve al mercado, eso sí, con una edición limitada. Por ello debemos darnos prisa a obtener una al ser una perfecta oportunidad para conocer y sobre todo probarla.
Durante los años anteriormente expuestos, 25 en concreto, pasó a denominarse cerveza negra de Donostia. De ahí su importancia y esta vuelta que representa toda una novedad. La negra de Keler tiene un formato también nuevo, de 33 cl.
Podemos encontrar esta cerveza negra Keler Brown en diversos establecimientos: bares, restaurantes y supermercados de Euskadi hasta agotar existencias.
Sabores y aromas de la Keler Brown
La malta tostada de la cerveza negra le da un color oscuro característico mientras que su sabor aporta notas torrefactas y aromas a cacao, café y caramelo. El color caoba oscuro con reflejos granates es una de sus señas, además de la abundante espuma de color marrón claro.
Posee aromas torrefactos a café achocolatado, y su postgusto invita a repetir el sorbo. La cerveza negra se debe consumir entre 5º y 8º C. La receta original de la Keler procede de los maestros cerveceros Juan y Teodoro Kutz. Contiene malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo, y presenta bastante cuerpo. Restaurantes y cocineros de gran prestigio apuestan por Keler, como es el caso de Juan Mari Arzak, uno de los principales embajadores de la marca.
![]() | Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |