7006 recetas de cocina   |   17848 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Confieso Que He Bebido... Cava Avia Lola Brut Reserva Rosé 2013



share by WhatsApp

Antonio Rodríguez Martín
Escritor de vino y gastronomía. Presidente de la Asociación Cultural de Escritores, Gourmets y Críticos de Gastronomía. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del vino.


  

Este CAVA ha sido merecedor de la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2015.


Los Cavas de Canals & Munnéson la filosofía de una tradición familiar transmitida generación tras generación desde, sus orígenes, hace 5 generaciones, en la dedicación al cultivo de la viña, en la finca Can Canals, situada en la zona mediana de l`Alt Penedès, rodeada por un afluente del río Anoia y bosque de Ribera. La viña se cultiva en una zona privilegiada, para obtener las mejores uvas para su elaboración en las bodegas de la masía y así obtener los mejores vinos, siguiendo el modelo de los Chateau Franceses.

    Esta familia se ha mantenido rigurosamente fiel a la selección de las mejores uvas y en la elaboración. Los vinos de alta calidad que se comercializan en el mercado nacional, a través de una tienda propia en el corazón de Barcelona y a la exportación, principalmente al mercado Americano. El éxito de la calidad de los vinos elaborados hizo que el año 1915, se construyeran las primeras cavaspara la elaboración de vinos según el método tradicional Champegnoise.

    La alta calidad de los productos elaborados por Canals & Munnéy su reconocimiento los han hecho merecedores de grandes premios internacionales como laMedalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2015 a esteAvia Lola Brut Reserva Rosé2013.

    Para la obtención de los mejores cavas se empieza en la exclusiva ubicación de los viñedos dependiendo de cada variedad de uva, y la mezcla de los correspondientes vinos conformará el coupage elaborado por el maestro bodeguero. Serán uvas que después de ser cogidas en su óptimo punto de maduración, tendrán un diferente sistema de prensado y fermentación, según el tipo de cava por las que han estado escogidas y concebidas. Las variedades utilizadas en Canals & Munnéson: Chardonnay, Macabeo, Xarelo, Parellada, Pinot Noir, Garnacha, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. Una vez obtenidos y seleccionados los mejores vinos de las mejores cosechas, la mayor parte se utilizarán para realizar coupages, reservándose una parte para envejecer y ser añadidas a los coupages que se van a realizar en los próximos años.

    Avia Lola Brut Reserva Rosé 2013.Este Cava Rosado Brut Reserva Rosé es un cava excepcionalde producción. Está elaborado con la variedad deuva 100 % Pinot Noir. Tiene 20 meses de crianzaen cava y una graduación alcohólica de 12 % Vol.

    Colorrojo rubí, perlaje fino y constante. Miscelánea de frescos frutos rojos (fresas, cerezas, frambuesas,…), elegante perfume de rosas y fondo de hierbas del bosque del Penedès. Intenso sabor frutal, voluptuoso, equilibrado, fresco y persistente. Dulzor equilibrado.

    *Servido en copa tipo flauta, alta, fina, entre 6-8ºC, este cava es una delicia para los sentidos.






      0 COMENTARIOS




    SÍGUENOS
              
    SUBSCRÍBETE





    AFUEGOLENTO EMPLEO

    AUTOR DESTACADO

       

    Pedro Manuel Collado Cruz

    La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

    1 receta publicada

    Ver blog del autor














    Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


    © 1996 - 2025. 30 años. Todos los derechos reservados.
    SUBSCRÍBETE

    Recibe las novedades de A Fuego Lento


    SÍGUENOS