6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comida Solidaria en León


share by WhatsApp

Mañana tendrá lugar una comida en la que se repartirá bacalao con arroz.

Son tiempos complicados para muchas personas, pero también es cierto que es en esos momentos en los que la imaginación y las ganas de ayudar salen a flote con alternativas solidarias muy variopintas y acertadas.

Es el caso de la comida que tendrá lugar mañana en León con el nombre de 'Comida Solidaria SOS Familias Leonesas', en la que se repartirán ni más ni menos que quinientas raciones de bacalao con arroz. El evento se llevará a cabo entre las 13:30 y las 15:00 en el Jardín del Cid y está organizado por el Centro de León Gótico, el Círculo Empresarial Leonés, Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con un gran número de empresas y marcas de la comarca. El precio de las raciones es de 5 euros, cantidad que irá destinada a ayudar a aquellas familias de León que lo están pasando mal.

No es la primera vez que la ciudad de León organiza una comida de corte solidario. Hace ya unos años, tras la catástrofe que asoló Haití, se decidió llevar a cabo una comida similar en la que participaron muchas personas y gracias a la que se pudo recaudar una gran cantidad de dinero para la causa.

Por el precio de 5 euros se ofrecerá el plato con el arroz y el bacalao, un vaso de vino o una botella de agua, pan y un nicanor de Boñar. Por un euro más se podrá añadir a ese menú un café.

Por otra parte, todas aquellas personas que no puedan acercarse a León mañana para poder disfrutar de la comida pero que, al mismo tiempo están deseando colaborar, pueden realizar un donativo a través de una cuenta que se ha abierto en Caja España con número 2096 0000 86 2001371604.

En los últimos meses, son muchas las ciudades que se han volcado para ayudar a los que más lo necesitan uniendo gastronomía con solidaridad. Hace poco fue Móstoles la que optó por organizar una paella a cambio de 1 kilo de comida y el domingo tendrá lugar en la Plaza Mayor de Segovia una 'Tortillada solidaria' para ayudar a la familia de un niño de 9 años afectado por una rara enfermedad llamada leucodistrofia.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS