El chef Pablo González-Conejera imparte un taller de hábitos alimenticios saludables en el curso Actividad Física y Salud de la UPCT.
La llegada del verano suele notarse en las 'carnes', por así decirlo. Mucho helado, pasta, comidas fuera de casa, bocadillo para la playa, etc, etc. Si a esto le añadimos un sol abrasador que provoca siestas de mediodía que se juntan con la noche, o un sofá y un ventilador como amigos inseparables, el asunto se agrava. Aunque todo depende de cómo se mire la cosa, la Navidad, la primavera e incluso el otroño también pueden suponer una amenaza. La única salvación es la actitud que se tome a la hora de cocinar. El refrán dice 'mejor prevenir que curar', y es esto precisamente lo que evita el tener que perder kilos de más tras haberlos puesto.
El chef Pablo González - Conejero recomienda más platos saludables. Hoy, miércoles diecinueve de junio, impartirá una clase magistral de seis a ocho de la tarde sobre cocina saludable en uno de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este taller está incluido dentro del curso Actividad Física y Salud en la Edad Adulta. El salón de actos de la Escuela Agrónomos acogerá al chef y los alumnos asistentes. Pablo hablará sobre la nutrición saludable y los menús que son necesarios para ello.
Según el chef, el no comer bien no es cuestión de dinero o habilidad, sino de pereza en la cocina. Largo ha sido su recorrido por diversos restaurantes de España hasta llegar a ser propietario de La Cabaña y obtener una estrella Michelín. Pablo desestima la freidora y la condena a un rincón. En el taller que impartirá dará las pautas para aprovechar al máximo los productos de los que se disponga para cocinar y de la buena gestión del tiempo, algo muy preciado en nuestros días. Estos consejos estarán dirijidos a los alumnos de la Universidad de Mayores.
Uno de los elementos que recomienda es el deporte. A este chef se le nota una gran preocupación por la adecuada alimentación del consumidor. Son muchas sus ganas de ayudar y de compartir sus conocimientos para contribuir a un hábito alimenticio más saludable. Y si él cree que la gente puede cambiar, nosotros también. Dicen por ahí que el placer y lo bueno no siempre van de la mano, pero por qué no contradecir esta absurda afirmación, disfrutar de comida buena y con el regusto de saber que también es sana.
![]() | Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de PalmaCampeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina 6 artículos publicados 2 recetas publicadas |