6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comida de Presentación de la Alubia de la Bañeza en Madrid



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La IGP dará a conocer las cuatro variedades de este producto en una comida que tendrá lugar mañana miércoles 28 en el Barrio Húmedo de Madrid

Pinta, Riñón, Canela y Plancheta. Las cuatro variedades de Alubia de La Bañeza IGP desembarcan en Madrid. Mañana miércoles 28 de junio, el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza realizará en el restaurante Barrio Húmedo (Avenida Menénez Pelayo, 37) una comida de presentación de su producto en la capital, la primera de este tipo realizada hasta la fecha.

Se trata de un producto agrícola diferenciado amparado por el marchamo de calidad Indicación Geográfica Protegida. Dentro de él existen cuatro variedades (Pinta, Riñón, Canela y Plancheta), dos de ellas blancas y dos pintas, pero con algo en común entre todas ellas: el grano permanece íntegro después de la cocción, la piel es muy lisa e inapreciable, el albumen es blando, y de baja granulosidad, lo que hace que se deshagan en el paladar y ofrezcan un resultado sensorial muy alto.

En esta comida de presentación conoceremos de primera mano estas cuatro variedades y sus características concretas y diferenciales. Así, probaremos algunas en forma de los tradicionales guisos, pero también otras en ensaladas o en recetas que remarquen sus bondades específicas. Cada variedad en un plato que se ajuste mejor a sus características para resaltar su sabor y textura.

Además, cada uno de estas elaboraciones estará armonizada con vinos de la DO León, cerrando una experiencia gastronómica completa en torno a los productos leoneses.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS