6975 recetas de cocina   |   17489 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



'Cómete O Mar' O Cómo Potenciar el Turismo Y la Gastronomía Gallega


share by WhatsApp

La iniciativa pretende potenciar los recursos que la costa gallega ofrece a lo largo de sus casi 1500 kilómetros de costa.

La consejera do Mar, Rosa Quintana, ha sido la encargada de presentar esta mañana la iniciativa turística y costera bautizada como "Cómete o Mar", que tiene como objetivo principal potenciar todos esos recursos que la gastronomía gallega ofrece a lo largo de los 1.498 kilómetros de costa. Es una propuesta que ha tardado algunos años en convertirse en salir adelante pero que ahora es una realidad gracias a la unión de todas las tierras gallegas y Acción Costera.

Los turistas deben conocer a través de los cinco sentidos toda la oferta turística y gastronómica que ofrece Galicia. Para ello, se organizarán algunas actividades como por ejemplo la participación en labores de pesca o en otros trabajos propios del mar y de la costa como la reparación de redes o el marisqueo a pie.

Por otra parte, "Cómete o mar" cuenta también con la participación de 200 restaurantes y tabernas, 130 empresas de diferentes sectores y 170 establecimientos hoteleros que proporcionan una variada gama de ofertas turísticas, como por ejemplo rutas de tapas, talleres de gastronomía, menús degustación o visitas a las lonjas en las que se subasta el pescado.

Galicia es un lugar en el que se puede encontrar turismo para todos los gustos. Ciudades como Vigo o La Coruña harán las delicias de los más urbanitas, mientras que los amantes del campo y la montaña tienen también la posibilidad de explorar y realizar actividades como senderismo y surf. La gastronomía es también variada, siendo la empanada, el caldo gallego y el pulpo los platos más típicos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS