6775 recetas de cocina   |   16360 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



'Cocinando nuestros Sabores'


share by WhatsApp

Eroski y Basque Culinary Center convocaron este martes el II concurso 'Cocinando nuestros sabores'.

La presentación ha tenido lugar en Pamplona y ha contado con la presencia de cocineros como Koldo Rodero, Pilar Idoate, David Yárnos o Alex Múgica, todos ellos navarros unidos para apoyar la iniciativa. Este segundo certamen está dirigido a "reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades y que sean servidos en restaurantes". 

El certamen se abrió el miércoles 15 de mayo y se cerrará el próximo 31 de julio. Podrán inscribirse chefs en activo de toda España y tendrán la posibilidad de enviar tres propuestas de distintos productos locales de toda España para conseguir hacerse un puesto entre los finalistas.

Estas propuestas serán añadidas por los participantes a una ficha que incluirá datos con el producto utilizado, la receta elaborada y una fotografía según ha explicado Eroski. El 30 de septiembre se harán públicos los tres ganadores que serán elegidos por un jurado de reconocidos cocineros y expertos gastronómicos.

La fase final se realizará en la facultad de ciencias gastronómicas 'Basque Culinary Center' en donde se enfrentarán los tres cocineros finalistas del premio. Estarán en juego tres premios los cuales estarán dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS