Un recetario como el que acaba de publicar la editorial Grijalbo. De la mano de Callum Hann, nuevo boom televisivo australiano, Cocina para novatos (Grijalbo, 2013) invita a cocinar y además a cocinar motivados. Nada menos que sesenta recetas de rápida y sencilla preparación se albergan en estas páginas. Un recetario ideal para jóvenes principiantes a los que la cocina no sólo les asusta, es que no saben siquiera dónde está.
El libro incluye recomendaciones que van desde cómo utilizar el cuchillo sin riesgo hasta cocinar sin receta, tirando de nevera y despensa. Recetas rápidas, cocinar como mamá, menús para muchos, cocinar algo especial y no morir en el intento y exquisiteces contra reloj son algunos de los sorprendentes y divertidos capítulos que incluye el libro de este cocinero, cuya misión personal es animar a los jóvenes a introducirse en la cocina.
Cocina para novatos contiene trucos, consejos, ideas y creatividad; todo lo imprescindible para estrenarse en la cocina y comenzar a vivir, sanos y alimentados, sin los cuidados familiares.
Así que ya lo saben, si el “peque” o la “peque” se van de casa, no lo dude, esté libro ha de acompañarle en la aventura hacia la independencia. Con él no le echarán de menos. Con él se sentirán como en casa y con él aprenderán a cocinar y comer saludablemente. Entre libro y manual ligero ayudará a los más inexpertos en la cocina de la manera más fácil porque incluye platos que casan con cualquier ocasión y de los que se incluyen sus imágenes.
Cocina para novatos es un manual de instrucciones para auténticos negados en la cocina. El libro idea para lanzarse sin miedo a los secretos fritos, cocidos u horneados. Y además cuenta con un diseño de lo más trendy que atrae con sólo mirarlo. Punto relevante si lo que se pretende es aficionar a los jóvenes a plantarse frente al fogón.
¿Alguien da más?