El Canal de TVE, Clan, se estrena en el mundo gastronómico con el nuevo programa dirigido a niños y niñas, Cocina con Clan, uno de los estrenos de la nueva temporada junto a las series Invizimals y Lunnipiratas.
El chef, Kike Sánchez, enseñará a un grupo de niños y niñas a cocinar y les acompañará a mercados para mostrarles a comer de forma más equilibrada. Con la idea "aprender a cocinar ayuda a comer mejor", el chef les guiará en la selección de los alimentos más saludables para evitar la obesidad infantil.
"Es evidente que la cocina gusta a los niños y en Clan queremos que este interés sirva también al servicio público para enseñar a los niños a comer mejor cuando la obesidad infantil empieza a ser un problema", explicó ayer Yago Fandiño, responsable de programas infantiles de TVE, durante la presentación de las novedades del canal infantil en el Festival de Televisión de Vitoria.
Esta nueva propuesta busca que "los menos afectados" por los ajustes presupuestarios que aquejan a la corporación pública sean los niños, y «la calidad y buenos resultados lo demuestran», explicó el responsable de TVE.
Fabriclan, que adapta el formato adulto Fabricando Made in Spain, enseñará cómo se hacen objetos cotidianos, desde los gusanitos a los neumáticos, en la tendencia de un canal que, a partir de contenidos "divertidos" enlace otros de "aprendizaje y conocimiento" que concuerdan con el "servicio público" al que se debe el canal. También, las series Lunnipiratas, con escenarios en 3D para los populares Lunnis convertidos en corsarios y eInvizimals, basada en el exitoso juego de realidad aumentada, son dos de los estrenos destacados de la ficción en Clan, líder de los canales temáticos infantiles desde hace cinco años. Supaj ninjas, una comedia de imagen real protagonizada por tres niños, y las nuevas temporadas de Los pingüinos de Madagascar, George de la jungla, Pokémon y Bob Esponja serán otras de las novedades de Clan en la nueva temporada.