6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Acaba de celebrar la feria de turismo Beautiful China promocionando sus atractivos

China Quiere Conseguir Más Turistas Españoles



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

China se ha propuesto aumentar el número de turistas españoles que visiten su país. El pasado año lo hicieron unos 150.000 y aunque las cifras suben en torno a un 8% cada año, representan muy poco respecto a los 141 millones que recibe el gran país cada año. Y las cifras siguen creciendo. A cambio, España recibe unos 650.000 turistas chinos, que suponen el 7% de los que visitan Europa. La mayoría, más de un tercio, optan por el Reino Unido vía Londres, el 20% elige Italia y el 13% se inclina por Francia, con predilección por París. En total China es el país que más turistas envía la extranjero, casi 150 millones, aunque hay que considerar que en estas cifras se cuentan también los destinos chinos de Taiwán, Hong Kong y Macao.

 

Para tratar de aumentar estas cifras China está realizando diversas acciones para que cada vez más españoles conozcan su extraordinario país. La última de ellas ha sido feria de turismo Beautiful China, celebrada hace unos días en el histórico Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid. El evento, organizado por la Oficina Nacional de Turismo de China, el Centro Cultural de China en Madrid y la Embajada de China en España, congregó a doscientos asistentes que disfrutaron de una recopilación de todos los atractivos que ofrece el país asiático.

 

"Es un evento anual para difundir los encantos turísticos y culturales de China. Es una feria de turismo donde se presentan las principales características de las provincias chinas", explicó la directora de proyectos del Centro Cultural de China en Madrid, He Shihua. En la feria se presentó la Semana del Turismo y la Cultura China 2019, que este año se centra en la provincia de Heilongjiang, situada al noreste del país, en la frontera con Rusia. "Es un lugar de hielo y nieve con unos paisajes espectaculares. Destaca por su riqueza étnica, ya que allí conviven muchas tribus exclusivas de esta zona", señaló He, animando a visitar "una de las regiones más fascinantes de China".

Harbin, capital de la provincia, es conocida, tanto en el país como en el extranjero, por su hermoso paisaje, estilo arquitectónico peculiar y el toque exótico. El turismo invernal es muy atractivo. Las linternas de hielo, los deportes sobre el hielo y la gran Fiesta Internacional de Hielo y Nieve dota a la ciudad de gran júbilo y colorido. Por lo que es conocida “ciudad del hielo”.

 

Además de mostrar los encantos de un país con 5.000 años de historia, 1.390 millones de habitantes, con una superficie que es 20 veces la de España, la segunda del mundo con más Patrimonio de la Humanidad –detrás de Italia y por delante de España–, con 30.000 kilómetros de vías de alta velocidad (dos tercios del total mundial), con 10.667 hoteles, de ellos 851 de cinco estrellas y 2.558 de cuatro, en el evento también se subrayó lo sencillo que se ha convertido viajar a China, con unos 30 vuelos directos semanales que conectan España y China y las facilidades que existen para obtener un visado del turista para el país asiático. Además, se hizo hincapié en que en el futuro será todavía más sencillo gracias a las nuevas tecnologías.

 

Destinos de interés

En China hay mucho para elegir y cada destino tiene infinitos atractivos. En la feria de turismo se destacaron especialmente Shanghai, Chongqing, Guizhou y Jingdezhen, además de la provincia de Heilongjiang que presentó interesantes fotografías y vídeos y una muestra folclórica con bailarines, artistas y cantantes que hicieron un repaso por la cultura de la provincia de Heilongjiang con el detalle especial de interpretar las popular “La paloma” del compositor vasco Sebastián de Iradier con raros instrumentos musicales chinos.

Ciudad de pecado y de exotismo decadente en las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX, escenario de conflictos durante los "incidentes" entre China y Japón, cuna del comunismo chino y la revolución cultural, estandarte de las modernas reformas mercantiles, inspiración de morbosas novelas, películas y cócteles... Shanghai es probablemente la ciudad china que más sensaciones evoca a los extranjeros. Puede que Beijing resulte más misterioso para el visitante, pero Shanghai ofrece una mezcla más embriagadora de imágenes preconcebidas y tópicos.

 

Para ser la segunda ciudad más importante de la civilización superviviente más antigua del mundo, Shanghai resulta sorprendentemente nueva. Situada literalmente "sobre el mar", es una urbe portuaria situada en la boca del río Huangpu, allá donde el río desemboca en el Mar de la China Oriental. Hoy en día, los Jardines Yuyuan de la Ciudad Vieja son todo lo que queda del pasado precolonial de la ciudad. Los vestigios de la época colonial son visibles en la arquitectura de la antigua Concesión francesa, así como en los viejos edificios situados a lo largo del río Bund. El futuro de Shanghai, la nueva zona de Pudong, se encuentra cruzando el río desde el asentamiento original de Puxi. La modernidad de este barrio queda reflejada en la emblemática Orient Pearl Tower y en la elevada y moderna JinMao Tower, de estilo art-deco. El Bund es el testigo de Shanghai de la época moderna, se conoce como "Feria de construcciones multinacionales ", y tiene un notorio encanto por sus edificios de arquitectura occidental. En la noche las construcciones están iluminadas por las luces, ofreciendo un panorama llamativo.

 

Situada en el suroeste de China y en unión de los ríos Yangtsé y Minjiang, Chongqing, la ciudad más poblada de China y la que más crece, ocupa el ramal de las montañas Huanying y está rodeada de agua por tres lados y de montañas por completo, de ahí su apodo de "ciudad montañosa". La bruma es densa en primavera y otoño, por lo cual la ciudad se llama también "capital de la bruma". En Chongqing hay ríos y montañas hermosas, paisaje nocturno encantador, vestigios culturales del Reino de Shu, esculturas de piedra en Dazu y numerosos sitio de paisaje cuyos representantes son las Tres Gargantas del Yangtsé, que atraen a muchos turista del mundo.

Guiyang es capital de la provincia de Guizhou, y el centro político, económico y cultural de la provincia. Es conocida como “el tesoro turístico de China y el parque natural mundial”. Los sitios de interés incluyen la montaña Qianling, el riachuelo Huaxi, el pabellón Jiaxiu, el quiosco Wenchang, la montaña Fufeng y el parque subterráneo. Guiyang está rodeada por montañas verdes, lo cual provoca un paisaje peculiar.6
Jingdezhen es reconocida como la capital de la porcelana ya que tiene una larga historia de producción de porcelana, además la calidad de estas porcelanas es muy apreciada así que tiene una gran influencia. La vieja pronunciación de Jingdezhen, Chang'nan, se parece a como pronunciamos hoy China. Se dice que en esta palabra están los orígenes del nombre de China, un gran honor para la gente local de Jingdezhen. Se trata de una parte esencial del lago Poyang pero también una ciudad histórica, económica y cultural importante por su entorno ecológico natural.

 

Cómo ir:
Como se ha indicado hay más de 30 vuelos directos entre España y China, para ver el más conveniente lo mejor es consultar el buscador de vuelos www.jetcost.es donde están todas las opciones. Si se quiere un viaje organizado con todo, puede consultarse al turoperador especialista en el destino China Internacional Travel, que propone todo tipo de combinaciones a buen precio.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS