6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Chefbne Transporta la Cocina Tradicional Del Pasado Al Presente



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


ChefBNE es una serie documental, diseñada exclusivamente para su difusión en redes sociales, en la que investigadores y chefs de alta cocina española reinterpretan 12 platos del pasado de la gastronomía de nuestro país.


Tramontana, una firma española de diseño y estrategia digital, ha trabajado mano a mano con la Biblioteca Nacional de España para diseñar proyectos como éste y difundir el conocimiento que alberga en su archivo con diferentes formatos que consigan llegar a nuevos públicos. 


Los libros seleccionados van desde un manuscrito de confituras de 1400s a los recetarios de Carmen de Burgos de principios del siglo XX, donde se habla con igual pasión sobre cocina que sobre igualdad femenina.


Para reinterpretar las recetas y ayudar al espectador a entender mejor el contexto histórico de los platos, han colaborado cocineros, historiadores, botánicos y arqueólogos. 


Entre ellos, los chefs Rodrigo de la Calle (El Invernadero) y Paco Morales (Noor), Estrellas Michelin 2017.


ChefBNE nace para acercar al público el patrimonio que alberga uno de los pilares más importantes de la cultura española. Porque conocer el pasado y comprender de dónde venimos nos hace mejores.  Ese es uno de los pilares de Tramontana: hacer las cosas mejor. 



Aún quedan algunos vídeos por emitir, pero puedes ver gran parte del trabajo emitido en el portal de Youtube de la Biblioteca Nacional de España. https://www.youtube.com/watch?v=qR9iNhvFlbA




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS